La Unión | DEPORTES

Con 11 refuerzos, Brown de Adrogué es el que más sumó de la región

Primera Nacional. Le cambió la cara al técnico Pablo Vico, ya que Mateo Acosta, Agustín Graneros, Julián Giménez Pilutik y Germán Águila firmaron hasta diciembre de 2022. Y la lista se va a agrandar en los próximos días. En 72 horas, un equipo completo llegó a Adrogué.

En tres días, Brown de Adrogué llegó a los 11 refuerzos para el plantel Tricolor. El club se mantuvo a la expectativa de las resoluciones que anunciaba la AFA. Primero la fecha de retorno a los entrenamientos. Y luego la confirmación de que el Torneo de Primera Nacional se definirá con un Torneo Reducido con la participación de todos los equipos.

El despertador sonó a tiempo en Adrogué. Y ahora, Brown se transformó en el club de la región que más jugadores sumó, superando a Temperley, Claypole, Los Andes, Talleres de Escalada, Banfield, San Martín de Burzaco y Lanús. El Trico picó en punta y no lo paran.

Este sábado se anotaron cuatro más en la lista. Mateo Acosta, Agustín Graneros, Julián Giménez Pilutik y Germán Águila firmaron sus respectivos contratos que los vincula al club hasta diciembre de 2022. Así, Pablo Vico va rearmando un plantel que sufrió varias bajas y puede perder algunas piezas más con el correr de los próximos días.

Desde hace unos días se esperaban los anuncios. Durante la incertidumbre por la cuarentena nadie se quedó de brazos cruzados. Desde el presidente Adrián Vairo, su vice Martín Camarero, el técnico Pablo Vico y el manager Facundo Lemmo, hicieron todos los esfuerzos posibles para ir restaurando un plantel que había sufrido importantes pérdidas.

Acosta (27 años), procedente de Deportivo Madryn, es el "9" que llega a reforzar un puesto en el que se fueron todos los delanteros. Además, registra pasos por Tiro Federal de Monteros, Libertad de Sunchales, Juventud Unida de Gualeguaychú, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Deportes Grecia (Ecuador, Segunda División), Alianza Petrolera (Colombia), Almagro y Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Se trata de un jugador de mucha experiencia.

Graneros (24), es un mediocampista externo que proviene de Argentino de Quilmes, y que también vistió las camisetas de Deportivo Merlo y Talleres de Remedios de Escalada. Giménez Pilutik (27), es otro jugador que llega a reforzar la zona de volantes. De último paso por Defensores Unidos de Zárate, pasó por Acassuso y Flandria.

Y por último Águila (22), delantero proveniente de Victoriano Arenas, pero que tiene recorrido en el ascenso: Puerto Nuevo, Ferrocarril Midland, Argentino de Merlo y Luján.

Previamente arribaron los laterales Mauro Bazán y Agustín Vallejos, el marcador central Nicolás Arrechea; los volantes Matías Sproat y Jacobo Mansilla y los delanteros Joel Martínez y Facundo Bruera. Habrá más novedades en el transcurso de los próximo días. Once refuerzos que se suman a Martín Ríos, Mauro Ruggiero, Alberto Stegman, Santiago Echeverría, Juan Manuel Requena y Brian Gómez, que renovaron o todavía tienen contrato. Quedan cuestiones por resolver, pero para alegría de Vico, el plantel ya tiene otro co