La Unión | DEPORTES

Llega Cabrera, se va Cambeses y es “imposible” vender a Urzi

Para todos los gustos. El vicepresidente de Banfield, Oscar Tucker, confirmó el préstamo del arquero a Huracán, dijo que están ?avanzadas? las negociaciones por el hombre de Estudiantes de Río Cuarto y consideró que será ?difícil? vender al mediocampista.

Luego de lo que fue la contratación de Luciano Pons y mientras esperan por la firma de Mauricio Cuero, Banfield sigue activo en el mercado de pases con diferentes negociaciones, tanto de llegadas como de salidas, y de poco comienza tomar forma el plantel de Javier Sanguinetti de cara a lo que será la definición de la Copa de la Superliga.

El vicepresidente del Taladro, Oscar Tucker, se encargó de dar detalles sobre las negociaciones que lleva adelante la institución y puntualizó en el arribo del mediocampista Alejandro Cabrera, la salida a préstamo de Facundo Cambeses y lo complicado que será vender a Agustín Urzi en medio del contexto de la pandemia del Coronavirus.

Sobre la llegada de Cabrera, que se destacó en Estudiantes de Río Cuarto en la Primera Nacional y fue uno de los mejores de la divisional, el dirigente remarcó que están “avanzadas las negociaciones” y se mostró “muy optimista” en llegar a un acuerdo en las próximas horas.  “Sería un préstamo con cargo y opción de compra por 18 meses”, remarcó Tucker sobre la llegada del volante, que juega de cinco y fue uno de los mejores de la divisional.

Por otra parte, en el programa radial “Cómo te va”, el dirigente confirmó que el arquero Cambeses, que fue uno de los puntos altos del seleccionado sub-23 en el Preolímpico y no iba a tener rodaje en el Taladro, será cedido a préstamo por 18 meses a Huracán y dio detalles del acuerdo.

“Tuvimos una propuesta de Huracán que le asegura la titularidad, pero la primera oferta no nos pareció satisfactoria. Pero después, una vez que el entrenador le comunicó que pelearía por el segundo o tercer arquero y queremos darle volumen de juego porque tiene la posibilidad de jugar los Juegos Olímpicos, hablamos con Huracán y mejoraron la propuesta. Se iría por 18 meses”, remarcó Tucker.

Y en esa línea, agregó: “A la opción de compra la mejoramos muchísimo respecto a la primera oferta que hizo Huracán y ahora está todo dado para que se vaya. A él le quedaba un año de contrato con Banfield y ahora firma por dos más”.

Por último, Tucker se refirió a la situación de Agustín Urzi, uno de los futbolistas más importante del plantel y que ya despertó el interés de varios clubes, y remarcó que la cláusula de salida de 20 millones de dólares, motivo por el que “hoy es imposible” que se dé una venta. “Hay que ser realista y sabemos cómo está el mercado. Todos sufrimos por la pandemia, pero ojalá se pueda dar su venta” remarcó sobre Urzi, por quien ya descartaron una oferta de Boca, ya que la idea es venderlo en mercado internacional, al igual que Claudio Bravo, otro de los más sondeados.  “En realidad es una cláusula de protección para que continúe en el club, tal vez no es el valor real del jugador”, conclu

Temas Relacionados
Ver más: