La Unión | DEPORTES

Donato se va a jugar a Santamarina

Lanús. Tras su paso con poco rodaje en Atlanta, el delantero se marcha a Tandil a préstamo por 18 meses. Lo dirigirá Pablo Richetti, exayudante de campo de Jorge Almirón en el Granate.

La dirigencia de Lanús viene marcando el paso firme en el mercado de pases. En medio de la cuarentena por la  pandemia del Coronavirus, el presidente Nicolás Russo aseguró que todos aquellos jugadores que debieran volver al club de sus respectivos préstamos iban a salir de la misma manera. El objetivo fue mantener un plantel con el recambio justo.

El jugador al que le encontraron nuevo destino es Matías Donato. El delantero, máximo goleador histórico de la Divisiones Inferiores, volverá a reforzar un club de la Primera Nacional como en su anterior paso por Atlanta. Su destino serán las sierras de Tandil, donde el entrenador Pablo Richetti le hará un lugar en el plantel de Ramón Santamarina.

Tras seis meses con poca producción en el Bohemio, el oriundo de Remedios de Escalada se sumará al Aurinegro a préstamo por 18 meses, sin opción de compra. Su arribo a Tandil se producirá el martes y estará cumpliendo 14 días de aislamiento en el Complejo La Masía.

Richetti, ex ayudante de Jorge Almirón en su histórico paso por el Granate, buscará darle continuidad en minutos de juego a una de las mayores promesas del club, que apenas jugó cinco minutos en Atlanta en la victoria por 1-0 contra Estudiantes de Río Cuarto.

Al llegar a Tandil, el hijo de Hugo Donato (técnico de la Reserva de Banfield) será sometido a los controles estrictos de salud y permanecerá alojado en un departamento junto a un compañero, sin contacto con otros grupos y respetando el distanciamiento social.

El plantel de Santamarina volverá a los entrenamientos presenciales el próximo 2 de septiembre. Hasta la suspensión del Torneo de Primera Nacional, la campaña fue mala, ya que figura 15 entre 16 equipos de la Zona B, con cuatro triunfos, ocho empates y otras tantas derrotas en 20 partidos jugados. Un punto arriba de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Otro juvenil y también delantero, Matías Belloso, hijo de Gonzalo, ex Lanús y actual Director de Desarrollo de la Conmebol, jugará a préstamo por 18 meses en Arsenal de Sarandí. Además, el arquero Matías Ibáñez terminó su contrato con el club a cambio de una deuda y ya se entrena con Racing, a la espera de la firma en la Academia.

+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS