La Unión | DEPORTES

Quiénes faltan renovar en el Milrayitas

Con la miras a la recta final del año. Después de abrochar siete contratos en las últimas semanas, la dirigencia busca cerrar las últimas extensiones, entre ellos Peppino y Arce, para trabajar en los puestos a reforzar.

Los Andes se movió bastante en las últimas semanas para la conformación del próximo plantel y, con la última contratación de Gonzalo Salega, concretó siete para empezar a darle forma al nuevo equipo. Sin embargo, los pedidos del entrenador Germán Cavalieri no son completos y todavía faltan cerrar las últimas para, de poco, trabajar en las contrataciones.

Los futbolistas que aún no extendieron sus contratos con el defensor Franco Peppino, el volante Ulises Ortegoza y el mediapunta Axel Arce. Y a ellos se le suma Gustavo Turraca y Mateo Levato, quienes tienen vínculo vigente con la institución pero aún no resolvieron su futuro.

¿CÓMO ESTÁN LAS CHARLAS? Peppino, que se encuentra en Córdoba realizando el aislamiento social y obligatorio, ya inició las charlas con la dirigencia para extender su vínculo con la institución, aunque aún no llegaron a un acuerdo definitivo. Para Cavalieri es uno de los referentes “tanto dentro como fuera de la cancha” y por eso quiere que siga en la institución.

El caso de Ortegoza es el que estaría más encaminado. El volante ya tiene avanzadas las negociaciones y en los próximos días podría acercarse al club para concretar su extensión de contrato con la entidad lomense, en la que debutó en la última temporada y tuvo varios partidos destacados.

En el caso de Arce, que se está recuperando de una rotura de ligamentos cruzados, es diferente. El ex Colegiales llegó a préstamo de Rangers de Chile y por eso, para extender su estadía en el club, la dirigencia del Milrayitas está negociando un préstamo por un año más. “Si Los Andes le renueva, quiere garantizarse de tenerlo un tiempo después de la lesión para poder disfrutarlo. Es algo que la dirigencia está negociaciones con sus pares del club chileno”, comentó el entrenador del Milrayitas.

Los otros dos casos son el de Levato y Turraca, a los que el club quiere tener para afrontar lo que será la definición de la Primera luego de lo que fueron sus préstamos en Flandria y Almagro, respectivamente. Y en los próximos días, seguramente se definirá el futuro de ambos.

¿QUIÉNES ESTÁN ASEGURADOS? Hasta el momento, y luego de dejar a 13 futbolistas en libertad de acción, Los Andes se enfocó en las renovaciones y ya concretó siete: Diego Galeano, Fede Díaz, Máximo Levi, Alejandro Noriega, Daniel Ibáñez, Nazareno Pompei y Gonzalo Salega. Y en ese camino, perdió a dos jugadores importantes: Sebastián Valdez y Guillermo Pereira.

A estos siete profesionales que renovaron se les agrega el defensor Marcelo Cardozo, que ya tenía contrato vigente, y varios juveniles entre los que se encuentran Leandro Brey, Agustín Maidana, César Peralta, Jeremías Barros, Gianluca Caruso y Luis Pé

Temas Relacionados
Ver más: