La Unión | REGIÓN

Más de 1.700 hogares no tuvieron luz durante varias horas en Esteban Echeverría

REGIÓN. La interrupción en el suministro afectó a gran parte de Monte Grande y barrios de los alrededores. Si bien la situación ya se comenzó a normalizar, todavía hay vecinos que siguen sin luz.

Otra vez un corte generalizado provocó complicaciones de todo tipo en miles de hogares de la zona Sur. Este viernes, unos 1.769 usuarios de Esteban Echeverría amanecieron sin servicio eléctrico, según datos del Ente Nacional Regulador de la Electricidad. El problema se extendió durante varias horas hasta que el servicio comenzó a normalizarse por la tarde.

Cuando los vecinos de Monte Grande se comunicaron con los números de atención de la empresa Edesur para hacer el reclamo, la respuesta que recibieron no les llevó calma: "No hay un horario estimado de normalización", les dijeron. Por eso, desde el Municipio salieron a insistir de inmediato la necesidad que se garantice la provisión del suministro eléctrico.

"El Gobierno municipal reitera la necesidad de que los vecinos cuenten con servicio eléctrico, ya que en medio de una pandemia los cortes de luz repercuten en la falta de agua, así como también exige que los vecinos puedan pagar tarifas justas", señalaron desde la intendencia que conduce Fernando Gray, a través de un comunicado.

Según pudo averiguar La Unión en diálogo con fuentes de la empresa, se trató de un corte programado por obras de mantenimiento. A las 17, según datos del ENRE, quedaban solo algunas zonas sin suministro en las localidades de Luis Guillón, El Jagüel y Monte Grande.

Los reiterados cortes de luz y problemas de baja tensión en distintos barrios del Conurbano que se registraron en los últimos meses pusieron el foco sobre el accionar de la empresa Edesur. Varios intendentes salieron a reclamar que se le quite la concesión y que se audite el plan de obras que la compañía dice haber realizado durante los últimos años

El pedido de los jefes comunales tuvo eco en el Congreso y la diputada nacional Daniela Vilar presentó un proyecto de declaración para expresar "preocupación por los constantes cortes de suministro y falta de mantenimiento e inversión" por parte de la empresa que desde hace 18 años se encarga de proveer y distribuir energía eléctrica en el Conurbano.

"Es nuestro compromiso acompañar a los intendentes en las acciones que están realizando para resolver los cortes de luz, de los que Edesur debe hacerse cargo", señaló la diputada Magdalena Sierra, esposa del jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferrar

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