Daniel García señaló que para la empresa "es más importante su estado contable" que "cumplir con sus obligaciones" contractuales. Y prometió actuar con todas sus facultades para que se terminen las interrupciones en el servicio.
A principios de marzo, Daniel García había pedido la "estatización" de Edesur por el "pésimo servicio" que brinda.

El defensor del Pueblo de Avellaneda, Daniel García, tildó de "inescrupulosa" a la empresa Edesur por los recurrentes cortes de luz que desde hace días sufren miles de hogares, y aseguró que para la compañía "es más importante su estado contable" que "cumplir con sus obligaciones preexistentes" para darle un servicio de calidad a los vecinos.

A través de un comunicado, el ombudsman de Avellaneda fue vehemente en su reclamo. "Esta multinacional irresponsable es la responsable de que numerosos barrios de nuestra localidad sufran la falta de servicio", sentenció. "Sin inversión, no hay energía sustentable y eso es claramente lo que sucede con Edesur y ENEL, no invierten", continuó.

En los últimos días, en distintas zonas de Gerli, Villa Domínico, Sarandí y Dock Sud se registraron cortes generalizados, algunos de más de 15 o 20 horas, según denunciaron los vecinos. El viernes, incluso, un grupo numeroso de personas cortó el Acceso Sudeste, a la altura de la calle Juan B. Justo, para pedir que le restablezcan el servicio.

Ante esta situación, desde la Defensoría del Pueblo de Avellaneda prometieron actuar con todas sus facultades para darle a la gente una solución definitiva que hoy no llega, y le exigieron también a las autoridades del ENRE "que hagan cumplir sus obligaciones".

Leé también:  Gray denunció a Edesur por el "incumplimiento" de un contrato firmado en 2015

El reclamo de García no fue el único que se escuchó contra Edesur la última semana. El jueves, la Dirección de Defensa al Consumidor de Almirante Brown presentó una intimación contra la empresa, y varios intendentes de la región le plantearon su malestar al gobernador, Axel Kicillof, por los inconvenientes que afectan a decenas de barrios.

El viernes Juan José Mussi, jefe comunal de Berazategui, presentó una denuncia penal contra la empresa que se tramita en el Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes, luego de que, por la falta de suministro de energía eléctrica, muchas viviendas de la zona céntrica de ese Partido y de los alrededores del Cruce de Varela sufrieran falta de agua.

Leé también:  Cafiero se sumó a las críticas regionales a Edesur

Atentos a esto, desde el Municipio se apoyaron en esa situación para accionar penalmente contra la empresa porque aseguran que si no se garantiza "la higiene de las personas", esto "puede generar varios contagios" en medio de la pandemia del Coronavirus.