La Dirección de Defensa al Consumidor del Municipio instó a la empresa a que le de soluciones a los vecinos, luego de que algunas zonas estuvieran hasta seis días sin luz.
En el barrio El Canario de Malvinas Argentinas el corte de luz duró desde el viernes pasado hasta hace algunas horas.

Ante los reiterados cortes de luz que sufrieron miles de vecinos durante los últimos días, la Dirección de Defensa al Consumidor de Almirante Brown intimó a la empresa Edesur a que "cesen" las interrupciones del servicio y a que se arbitren todas las medidas necesarias para evitar que se repitan este tipo de situaciones en medio de la cuarentena.

La presentación fue realizada luego de que varios barrios experimentaran problemas con el suministro durante varios días. En el Barrio El Canario, de Malvinas Argentinas, por ejemplo muchas familias estuvieron sin luz desde el viernes pasado hasta hace unas pocas horas. Algo similar sucedió en las inmediaciones del Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia.

Debido a la gran cantidad de reclamos, que incluso se hicieron sentir en redes sociales, el Municipio decidió elevar un reclamo formal ante la compañía. Valeria López Laytar, titular de la Dirección de Defensa al Consumidor local, explicó que desde el área instaron a Edesur a "que se comience a prestar un servicio de calidad y eficiente".

Leé también:  Dieron el primer paso para convertirse en donantes de plasma

Según pudo saber La Unión, el Gobierno local le pidió a Edesur que "informe cuál es el origen de los desperfectos" que ocasionan cortes, y que se enumeren los trabajos, obras e inversiones realizados en los barrios afectados para evitar las interrupciones del servicio.

Los problemas en algunos barrios vienen desde hace mucho tiempo. A los problemas continuos de baja tensión o a los cortes, se suma la falta de agua, sobre todo en los barrios donde las interrupciones en el suministro se prolongaron durante varios días.

"Acá todavía hay casas sin luz o baja tensión. La mayoría de las personas no tienen gas, entonces se hace todo mucho más difícil", comentó un vecino que prefirió preservar su identidad, que vive en las inmediaciones del Polideportivo de Ministro Rivadavia.

Joaquín Palomares, que vive en Rafael Calzada justo en el límite con José Mármol, indicó: "Nos cortaron el sábado pasado a las 19. Este año hubo muchos (cortes) pero leves, solo duraban horas. Hace rato que no teníamos uno así de grande (durante seis días)".

En el barrio Santa Clara, de Claypole, los inconvenientes desde 2014 son recurrentes. Son muchas familias se tuvieron que acostumbrar a convivir con baja tensión y cortes programados por fases. Pero desde el inicio de la cuarentena todo fue para peor. Algunos cuentan que no pueden trabajar en sus casas y otros que se les echa a perder la comida.

Leé también:  Así fue la detención de dos delincuentes que ingresaron a robar una vivienda de Calzada

Las casas más afectadas son las que se encuentran en las calles Ángel Hubac, España, Chubut, Humberto Primo, Río Negro, Falucho y Santa Cruz. "Durante todo el año, sea invierno o verano, tenemos baja tensión así que para tener prendido algo tenes que desenchufar todo pero ahora es insostenible", aseguró Claudia Goitía.

3 días sin luz... Mi num es 01516816. Me quedan 6 % de Bat... Les pido hagan el reclamos por mi... Y compartan.. q se...

Publicado por Ariela Borgna en Viernes, 3 de julio de 2020

El Municipio ya denunció en la Justicia a Edesur y sigue impulsando acciones administrativas para que se regularice el servicio. Pero desde la empresa las soluciones definitivas no llegan, y los vecinos tienen que seguir lidiando con estos problemas, que se transforman en un dolor de cabeza mucho más en medio de la pandemia.