La Unión | REGIÓN

Pandemia: ofrecen test gratuitos de anticuerpos para el personal médico

región . Desde el Laboratorio Biorossi anunciaron que, en una primera etapa van a brindar el servicio sin costo para los médicos que trabajen en dependencias públicas o privadas en los partidos de Brown, San Vicente, Ezeiza y Presidente Perón.

Los meacutedicos podraacuten acceder al servicio gratuito

Los médicos podrán acceder al servicio gratuito.

En el marco del programa "protección a quienes protegen", el Laboratorio Biorossi que cuenta con una historia de más de 60 años en el rubro y en esta oportunidad decidieron ofrecer, en una primera etapa, la realización del test de anticuerpos cuantitativos gratuitos a los médicos y médicas que trabajen en dependencias públicas o privadas de los partidos de Brown, San Vicente, Ezeiza y Presidente Perón.

Los resultados se entregarán en 24 horas y quienes quieran acceder al servicio sin costo sólo deben presentar el DNI y la matrícula, detallaron desde el laboratorio que cuenta con su central en Adrogué y además tienen sedes en Burzaco, San Vicente, Rafael Calzada y el Laboratorio de la doctora, Graciela Martínez en Canning, el cual se suma al programa.

También te puede interesar:

Los estudios se realizan con reactivos Abbott que probaron 100% de efectividad y las muestras serán procesadas en la propia planta científica del laboratorio que cuenta con la aprobación de la Asociación de Clínica Química de los Estados Unidos.

La Inmunoglobulina G (IgG) es el tipo de anticuerpo que más abunda en el cuerpo. Se encuentra en la sangre y en otros fluidos. La IgG puede tardar un tiempo en formarse después de una infección o vacunación.

¿PARA QUE SIRVE ESTE TIPO DE TEST? Es fundamental para ayudar a identificar a las personas infectadas por el virus, especialmente a aquellas que pueden haber estado infectadas, pero no han mostrado síntomas.

Además, el bioquímico de Biorossi, doctor Guillermo Rossi Padre explicó: "La prueba puede ayudar a la detección prioritaria de los grupos de alto riesgo, como profesionales sanitarios y personas que trabajan en el suministro de alimentos, que podrían ya haber desarrollado un cierto nivel de inmunidad".

Para poder acceder al beneficio que es sólo para los médicos y médicas de los distritos ya especificados, se deberá presentar con antelación el DNI y la matrícula en el número de WhatsApp 1134387030.

En tanto, los particulares tendrán un arancel especial que garantiza accesibilidad y deberán consultar las condiciones en el número de WhatsApp 1134011793 o entrando en la página web: biorossi.com.ar<