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Lejos de las canchas y de forma virtual, Banfield busca aprovechar el tiempo

En cuarentena. A través de videoconferencias, el plantel entrena con trabajos físicos y tácticos para, de a poco, conocer la idea de Sanguinetti, que todavía no pudo practicar con sus jugadores en el campo de juego.

Javier Sanguinetti arrancó el 1 de julio su ciclo como entrenador de Banfield, pero sigue sin poder ver a sus futbolistas en el campo de juego por la pandemia del Coronavirus. Y eso, en un ciclo que recién arranca, obliga agudizar el ingenio para imponer de a poco su idea de juego.

Por eso, con creatividad y aprovechando los beneficios de la tecnología, el cuerpo técnico del Taladro diseñó un cronograma de entrenamientos físicos y tácticos que le permitan paliar estas complicaciones y así, mediante diferentes trabajos virtuales, empezar a bajar la línea de lo que pretende.

La rutina que ideó Sanguinetti se basa en trabajos grupales, por sectores e individuales, con el objetivo de puntualizar aspectos concretos del juego y aprovechar al máximo este tiempo sin fútbol, a la espera de la llegada de refuerzos. Y el objetivo es claro: llegar bien a la vuelta de los entrenamientos.

Para la parte física se realizan trabajos grupales tres veces por semana a través de videoconferencias y también individuales, en lo que hace un seguimiento del futbolista y se entrena con trabajos preestablecidos por los preparadores físicos del equipo.

A su vez, y con el objetivo de empezar a mostrar la dinámica del juego que pretende, el cuerpo técnico le saca el máximo provecho a los avances tecnológicos que hay y organiza dos charlas por semana para hacer análisis de videos sobre cada puesto. Y los encuentros se dividen en arqueros, defensores y mediocampistas defensivos, y mediocampistas ofensivos y delanteros.

Sobre esta metodología de trabajo, Sanguinetti dio su punto de vista y explicó que, "a través de videos cortos, se busca mostrar el modelo y el estilo de juego" que pretende para su Banfield. "Esto brinda la posibilidad de que los jugadores interactúen y realicen consultas para conocer a fondo el planteo", agregó.

Y en ese sentido, ponderando los beneficios de esta rutina, concluyó: “A partir de imágenes podemos empezar a mostrarle a cada uno de los jugadores, de acuerdo a las funciones que desempeñan, lo que uno pretende en cancha desde el aspecto defensivo y ofensivo, en las dos facetas del juego y en las transiciones ataque-defensa y defensa-ataque

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