Luego de algunas semanas de descanso, este martes se produjo la presentación de Sanguinetti como nuevo entrenador y el plantel retomó los entrenamientos. También estuvieron Lollo y Lenis, quienes está muy cerca de extender sus contratos.
El plantel trabajó a través de Zoom.

Con la presencia de Daniel Osvaldo, que anoche confirmó que, por lo menos, seguirá en el club hasta diciembre, Banfield retomó este miércoles con los entrenamientos a través de la plataforma Zoom con miras a la recta final del año e inició la era de Javier Sanguinetti al frente del primer equipo.

El sí de Dani Stone fue la gran novedad de las últimas horas en el mundo del Taladro y por eso su asistencia en el primer entrenamiento fue una de las mejores noticias que recibió el flamante entrenador en su presentación, como así también las de Luciano Lollo y Reinaldo Lenis, quienes están “muy cerca” de extender sus contratos y también dijeron presente en la práctica virtual que realizó el plantel.

Por este motivo, y teniendo en cuenta que el martes finalizaron su vínculos contractuales, los dos futbolistas tuvieron un permiso especial para poder participar de este entrenamiento. Y ése otro indicio importante para que la continuidad del defensor y el delantero esté muy cerca de ser realidad.

Los que también estuvieron trabajando a través de esta aplicación fueron el defensor Rodrigo Arciero y el mediocampista Jonás Gutiérrez, quienes renovaron sus contratos y formarán parte del plantel a cargo de Sanguinetti. El que tenía contrato, pero no seguirá en el club es Nery Leyes, que ya rescindió su contrato con la institución.

Leé también:  Lollo, a un paso de la firma

Las caras nuevas en este primer contacto virtual fueron los juveniles Matías González, la joven promesa del Taladro y que el año pasado se destacó en Reserva, y Gregorio Tanco. Y a ellos se le suman Martín Payero y Mauricio Asenjo, quienes regresaron de sus préstamos por Talleres y Nueva Chicago, respectivamente.

Así, con 30 futbolistas y a la espera de alguna venta en los próximos meses para paliar la crisis que generó la pandemia del Coronavirus, el Taladro inició una nueva era, con ilusiones renovadas y el objetivo de seguir en los primeros planos del fútbol nacional.

EL PLANTEL COMPLETO: Mauricio Arboleda, Facundo Cambeses y Facundo Altamirano; Claudio Bravo, Rodrigo Arciero, Luciano Lollo, Emanuel Coronel, Luciano Gómez, Alexis Maldonado, Franco Quinteros, Alexis Sosa, Gregorio Tanco y Federico Torres; Jorge Rodríguez, Nicolás Linares, Jonás Gutierrez, Giuliano Galoppo, Martin Payero, Matías González, Jesús Dátolo, Agustín Urzi, Nicolás Bertolo, Reinaldo Lenis, Juan Alvarez; Daniel Osvaldo, Fabián Bordagaray, Mauricio Asenjo, Pablo Velazquez, Juan Manuel Cruz y Agustín Fontana.

Leé también:  Banfield, Los Andes y Temperley se capacitan sobre Género y Deporte

CUERPO TÉCNICO: Javier Sanguinetti (Entrenador); Lucas Rivas, Cristian Lovrincevich y Adrián González (Ayudantes de campo); Ramiro Loguercio (Preparador Físico); Walter Occhiato (Preparador físico asistente); Bernardo Leyenda (Entrenador de arquero).