La Unión | DEPORTES

No prosperó la demanda millonaria de Banfield contra Juan Cazares

Final de una historia. El TAS desestimó el reclamo del Taladro por lo que había sido la venta del jugador ecuatoriano al Atlético Mineiro y afirmó que ni el futbolista ni el club brasileño deben abonarle dinero a la institución sureña.

Banfield recibió una respuesta negativa de parte del TAS en su demanda por 15 millones de dólares contra el mediocampista Juan Cazares y el club Atlético Mineiro por lo que fue la transferencia del jugador ecuatoriano a la institución brasileña a en diciembre de 2015.

La dirigencia del Sur del conurbano bonaerense había iniciado un reclamo en los diferentes estamentos que tiene la FIFA porque consideraba que ni el volante ni la institución habían respetado el contrato que el futbolista tenía con Banfield al momento de haber iniciado las negociaciones. Y en las últimas horas, luego de recibir respuesta negativa de la FIFA en 2018, llegó el fallo en contra del Tribunal de Arbitraje Deportivo.

"El fundamento principal del TAS al rechazar el reclamo fue no considerar que las demoras y restricciones para acceder a la compra de divisas y su giro al exterior (que surgían de las disposiciones vigentes en julio 2015 en Argentina) fueran un motivo válido para el pago tardío del cargo del préstamo del jugador. Esa demora en el pago, según el TAS, dio por caído el derecho a ejercer la opción y por ende a reclamar el resarcimiento por ruptura contractual", explicó la cúpula dirigencial del Taladro a través de un comunicado publicado en su sitio web.

Cazares, cuyo pase pertenecía a Independiente del Valle de Ecuador, se encontraba jugando a préstamo en el Taladro cuando, a comienzos de 2016, arregló su pase con Atlético Mineiro luego de que el club brasileño abonó 1,5 millones de dólares por el 50% de su ficha.

Desde ese momento, el Taladro inició su reclamo porque "estando la documentación en orden (tanto su contrato como el ejercio de la opción de compra a favor de Banfield), Cazares dejó el club en diciembre de 2015 para fichar unilateralmente en el Atlético Mineiro" y demandó a ambas partes frente ante la FIFA.

Hoy, luego que FIFA fallara a favor de los brasileños en 2018 y con reciente negativa del TAS, Banfield lo puso punto final a su reclamo. "Cabe destacar que el rechazo del pedido no representa ninguna pérdida económica para el Club, ya que el crédito en cuestión no formaba parte de los activos de la institución ni de su patrimonio", cerró la dirigencia del Tala

Temas Relacionados
Ver más: