La Unión | REGIÓN

En Lanús suman consultorios móviles para realizar testeos rápidos de Coronavirus en los barrios

REGIÓN. Se trata de unidades que se incoporarán a los operativos "Casa por Casa" que se realizan en las zonas más humildes de la ciudad. Hasta ahora en estos procedimientos, se visitaron más de 4500 hogares y se detectaron 27 casos de Covid. Hay 52 en estudio.

Con la intención de agilizar los controles para detectar posibles casos de Coronavirus en Lanús, el Municipio incorporó dos consultorios móviles que se sumarán a los operativos "casa por casa" que se realizan periódicamente en distintos puntos del Distrito. Hasta ahora se hicieron recorridas 23 barrios populares y fueron visitadas más 18 mil personas.

Los consultorios médicos están compuestos por una sala y una recepción que fueron montadas arriba del acopado de un camión. Las unidades están preparadas "para realizar hisopados", de acuerdo a los protocolos epidemiológicos. Una vez hecho el test, la muestra será derivada para su posterior análisis, explican desde el Municipio.

"Estas oficinas móviles agilizan las tareas que lleva adelante el equipo de (la Secretaría de) Salud, en el contexto de la pandemia y brindarles herramientas de trabajo adecuadas a los trabajadores que todos los días desarrollan tareas de prevención", señalaron.

Este martes, el intendente Néstor Grindetti, acompañado por el Jefe de Gabinete, Diego Kravetz, y el Secretario de Salud, Gustavo Sieli, supervisaron los móviles y conversaron con los trabajadores y trabajadoras durante el lanzamiento de esta iniciativa.

"Estos nuevos móviles se sumarán a los trabajos que estamos haciendo "casa por casa" en todos los barrios del municipio. Es una forma de ampliar nuestras herramientas de trabajo y darle mayor confort a los trabajadores de Salud que están haciendo un trabajo enorme", expresó el jefe comunal a través de un comunicado.

Sieli la semana pasada había señalado que el sistema sanitario de Lanús era “uno de los menos afectados por el avance de los contagios”, pero anticipó que desde el Gobierno local iban a comprometer nuevos recursos para hacer frente a esta nueva etapa del aislamiento”.

En ese contexto detalló que Lanús tiene previsto sumar, próximamente, un refuerzo de ambulancias, que completarán la dotación de 12 unidades que actualmente activas y otras dos destinadas exclusivamente a asistencia y traslados por casos de Covid-19”.

En el marco del Programa DetecAr ayer se realizaron visitas puerta a puerta en Villa Caraza. Este tipo de operativos ya pasó por los Barrios La Fe, Acuba, Ilaza, El Pueblito, Barrio Pampa y San Francisco, donde se detectaron más de 20 casos positivos.

Según datos a los que accedió La Unión, hasta ahora se visitaron 4577 hogares, lo que dio como resultado el relevamiento del estado de salud de 18733 vecinos y vecinas. De ese número, 115 casos fueron sospechosos: 27 positivos, 36 negativos y 52 en estudio.

&n

Temas Relacionados
Ver más: