Fueron detectados tras un test que se hizo en la institución, pero desde el Municipio de Lanús aseguraron que se trata de pacientes asintomáticos.
se trata del geriátrico “Cumelen”, ubicado en Machado al 3.600.
se trata del geriátrico “Cumelen”, ubicado en Machado al 3.600.

Ocho casos de Coronavirus se detectaron en una residencia geriátrica ubicada en la localidad de Remedios de Escalada, según informó el Municipio de Lanús. Se trata de pacientes asintomáticos que serán supervisados.

Los casos se detectaron en el marco de un operativo de control que realizaron las autoridades sanitarias de la Provincia de Buenos Aires en conjunto con el Municipio de Lanús y la oficina de PAMI local, señala el informe que se dio a conocer este lunes.

Leé también:  Bajaron los contagios en el país y hoy se ubicaron por debajo de los 5 mil

“Los abuelos son pacientes asintomáticos, se encuentran en buen estado general de salud y están siendo trasladados por agentes sanitarios de Lanús en colaboración con la seguridad social”, señala el comunicado oficial.

¿CÓMO FUE LA DETECCIÓN? La Secretaría de Salud del Municipio de Lanús realizó el hisopado preventivo en todo el espacio ubicado en Machado al 3600 en Remedios de Escalada.

Allí se hicieron los test a los abuelos, al personal auxiliar y administrativo del geriátrico, al tiempo que además se llevará a cabo un operativo de limpieza y desinfección de las instalaciones.

Las autoridades del Municipio de Lanús junto a PAMI aseguraron que la residencia para adultos mayores "Cumelen", se encuentra debidamente habilitada por el gobierno provincial y municipal. Tiene una capacidad máxima para alojar a más de 40 adultos mayores.

Leé también:  Coronavirus: hubo 5.241 nuevos infectados y 53 víctimas fatales en las últimas 24 horas

“Es importante resaltar que desde el comienzo de la pandemia la Secretaría de Salud municipal está trabajando de manera articulada con PAMI local y siguiendo los protocolos sanitarios indicados por el Ministerio de Salud provincial”, concluye el comunicado de Lanús.