En las últimas horas, se activó el protocolo en la residencia Mi Hogar, en Escalada, donde se hizo el hisopado a nueve abuelos. A su vez, esta semana hubo un caso positivo en La Posada y se esperan los resultados de 60 adultos mayores que residen allí.
En La Posada, hubo un operativo para verificar la situación de los abuelos.

Frente al aviso del geriátrico Mi Hogar, ubicado en Vidal 3458, Remedios de Escalada, en las últimas horas el Municipio de Lanús activó el protocolo. Desde el hogar, advirtieron síntomas compatibles con el Covid-19 y hubo un operativo en el que se hisopó a nueve abuelos

"Actuó el equipo de salud del SAME con el protocolo de rutina y en 24 o 48 horas tendremos las confirmaciones. Se hicieron derivaciones a la seguridad social u obras sociales de cada uno. Están todos bien, en buen estado de salud", sostuvieron desde el Municipio de Lanús.

Leé también:  Una pregunta que se hacen muchos: ¿qué tan doloroso es exponerse al hisopado para detectar el Coronavirus?

EL POSITIVO DE "LA POSADA". En tanto, esta semana una empleada auxiliar del geriátrico  La Posada, ubicado también en Escalada (Del Valle Iberlucea 5153), dio positivo de Coronavirus y frente a esto, el Municipio emprendió testeos a unos 60 adultos mayores. "Hasta el momento ninguno dio positivo", adelantaron desde la Comuna.

El hecho tuvo lugar el 14 de mayo cuando la empleada dio positivo de Covid-19, cuyo contagio habría sido por el contacto con un familiar.

“En primera instancia, no hay circulación comunitaria del virus en el lugar. La empelada no llegó siquiera a volver al geriátrico cuando le confirmaron diagnóstico. Todavía faltan algunos testeos en el geriátrico. En el caso de que haya caso confirmado, se derivará por la obra social o por PAMI a algún centro de aislamiento. Eso depende de cada caso particular”, detallaron.

Leé también:  Lomas: controlan los permisos de circulación en estaciones de trenes y paradas de colectivos

A su vez, la semana pasada, el Municipio y la Defensoría del Pueblo de Lanús acudieron a un hogar en Margarita Weild al 1200, Lanús Este, para llevar adelante un control detallado, sobre las condiciones edilicias y situación habitacional de los internados en dicho establecimiento.

EL COVID-19 EN LANÚS. El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires registró 12 nuevos casos de Coronavirus ayer en Lanús, por lo que el número total de contagiados de Covid-19 en la comuna asciende a 216 desde la llegada del virus al país.

Al momento, las víctimas fatales en la comuna son tres, mientras que 26 fueron los vecinos recuperados. Además, 1.984 personas fueron testeadas por presentar síntomas.