La Unión | ESPECTÁCULOS

Videocassettes, indie pop hecho en Temperley

Vamos las bandas .

La joven banda de la región comenzó como un proyecto solista de uno de los integrantes hasta llegar a su formación definitiva. Con un disco casi terminado, están compartiendo singles en las redes sociales.

Enrolados bajo la extensa y original definición de “Indie pop retromelancólico con espíritu de punk adolescente”, Videocassettes es una joven y emergente banda de la región.

“Somos todos de zona Sur, pero decimos que somos de Temperley, que es donde comenzó la banda”, le comenta a La Unión Federico Migliano, cantante y guitarrista del grupo.

Todo comenzó con el proyecto solista de Federico y luego se sumaron Paula Nasif en bajo y Sofia Zabala en teclados.

“El origen de la banda en 2017 con mi proyecto solista, pero no era la energía que quería para mis shows. A fines de 2018 invité a Paula y a Sofí y ahí se inició Videocasettes. Sentamos las bases de la banda y empezamos a ensayar”, acota el músico.

Con estos tres integrantes estables y luego de varios cambios de formaciones la banda se completó definitivamente con Fede Cruz en guitarra y Franco Russo en batería.

“Estábamos  buscando baterista y en una fecha en la Plaza Grigera se nos acercó Franco y nos pusimos en contacto. Fede también era fan de la banda, pasó de seguidor de la banda a guitarrista”, explica.

Como otras formaciones, la pandemia de Coronavirus los llevó a cancelar fechas y postergar el lanzamiento de un disco, que ya estaba prácticamente terminado. De todos modos, están adelantando singles a través de las redes sociales de la banda y de las plataformas online, como "Pídele al tiempo".

VA DE RETRO. Con integrantes que andan entre los 19 y 20 años y con un sonido que se adhiere al “amplio universo” del indie y del pop, tomaron como nombre de la banda a un objeto de otros tiempos y con el que no llegaron a convivir.

“Videocasettes representa a la banda nos pareció copado, tiene esa mística que no llegamos a vivir. El VHS es parte de la cultura pop”, dice Federico.

Con este nombre, la banda también se pone en sintonía con los jóvenes de ayer. “Las letras son para los más jóvenes y el nombre es retro, lo que queremos en amplificar la paleta de colores”, cie

Temas Relacionados
Ver más:
+ ESPECTÁCULOS
ÚLTIMAS NOTICIAS