La Unión | REGIÓN

Fabrican alcohol en gel y donan 800 litros para las escuelas de Echeverría

como parte de la asistencia a instituciones por parte del municipio .

Es parte de las medidas que se toman en el distrito para frenar los contagios. El insumo es producido por profesionales en un laboratorio de la Unidad Sanitaria N°1 de Luis Guillón.

El Municipio de Esteban Echeverría repartió 800 litros de alcohol en gel a las escuelas públicas del distrito que permanecen abiertas y asistiendo a alumnos y familias durante la emergencia sanitaria decretada por el gobierno nacional para combatir el coronavirus.

El alcohol, que se entregó en la Jefatura Distrital de Educación para ser distribuido entre los establecimientos educativos, es uno de los insumos sanitarios clave destinados a la disminución de contagios de Covid-19.

El insumo es producido por equipos de profesionales del Municipio en un laboratorio de la Unidad Sanitaria N° 1 de Luis Guillón, donde también se produce alcohol 70/30, con el objetivo de repartirlo a distintas entidades e instituciones locales.

ASISTENCIA ESCOLAR. Como en todos los distritos del conurbano, se organiza entre el Consejo Escolar y el Municipio la entrega de alimentos a comedores e instituciones sociales y educativas que más lo necesitan. Por ejemplo, en los últimos días se entregaron 500 módulos alimentarios y de productos de limpieza en el Hogar Escuela Evita de El Jagüel.

"Estamos haciendo entregas periódicas para garantizar que tanto los alumnos como sus familias, tengan un refuerzo alimentario en el marco de esta emergencia sanitaria", manifestó el intendente, Fernando Gray, durante la jornada en la que además se fumigó y desinfectó cada una de las instalaciones.

Cada módulo contiene 10 productos como harina, fideos, arroz, polenta, lentejas, salsa de tomate, aceite y arvejas que varían en caso de personas de bajo peso, diabetes o celiaquía.

Además cada módulo contiene elementos de limpieza e higiene que son fundamentales para evitar el contagio del Covid

Temas Relacionados