La Unión | DEPORTES

Qué futbolistas de Los Andes se quedan sin contrato el 30 de julio

Primera B. De un plantel de 32 profesionales, 25 terminan sus vínculos a fin de mes y a partir del 1 de julio dejan de formar parte del club. Por eso, se viven días claves para definir el futuro del plantel.

Como en la mayoría de los clubes, Los Andes transita días de definiciones en estas últimas dos semanas de junio. El martes 30 finalizan los contratos de la mayoría de los futbolistas del plantel y por eso en estos días deberá definir qué harán con esos futbolistas, enfocado en lo que será la segunda parte del año, donde se definirán los ascensos de todas las categorías.

El Milrayitas, que será uno de los equipos que jugará el Reducido una vez que vuelva la actividad en el fútbol argentino, tiene que resolver el futuro de 25 futbolistas (o sea el 78,1%) de los 32 que conformaron el plantel en la última temporada de la Primera B.

La mayoría de los jugadores que llegaron al inicio del torneo firmaron contratos por un año, como así también los que renovaron sus vínculos luego del descenso a la tercera categoría, entre ellos Guillermo Pereira y Dimas Morales, y por eso los próximos días serán claves para resolver su futuro.

En esa lista se destacan varios pesos pesados del plantel como el capitán Franco Peppino y los referentes Diego Galeano y Alejandro Noriega, dos históricos de la institución. Y a ellos se le suma Braian Aquino, Axel Arce, Matías Contreras, Elías Fretes, Valentín Haberkon, Leonardo Landriel, Máximo Levi, Walter Mazzolatti, Luis Monge, Daniel Monllor, Ulises Ortegozay Gonzalo Salega.

Pero no son los únicos. A esta lista de 15 futbolistas se le suman 10 juveniles del club, algunos con más participación y otros con menos, que también deben resolver su futuro.

Ese listado lo encabezan Sebastián Valdez, que dijo que no tiene apuro en resolver su situación durante una charla con Diario La Unión, Federico Díaz y Nazareno Pompei, los tres con más participaciones desde la llegada de Germán Cavalieri a la dirección técnica del equipo.

Los otros juveniles que debe resolver su situación son: Gianluca Caruso, Gonzalo Díaz, Johann Díaz, Carlos Espínola y Bruno Martínez.

En tanto, los que ya tiene asegurada su continuidad, o por los menos tienen contrato hasta el año que viene, son los tres refuerzos que llegaron al club a mitad de la temporada, entre los que se encuentran Luis Salmerón, Marcelo Cardozo y Daniel Ibáñez, y varios juveniles del club, que también se ganaron un lugar en el plantel en la última temporada: Jeremías Barros, Agustín Maidana, César Peralta y Luis Pérez.

DOS QUE DEBEN VOLVER. El mediocampista Gustavo Turraca y el delantero Mateo Levato deben reintegrarse al plantel a partir del 1 de julio luego de finalizar sus vínculos con Almagro y Flandria, respectivamente. Turraca, en diálogo con La Unión, dijo que tuvo charlas con ambos equipos, pero remarcó que todavía no resolvió su futuro<

Temas Relacionados
Ver más: