La Unión | DEPORTES

Marón valoró el trabajo de los colaboradores y donantes

Lanús. El presidente de la Fundación del Club subrayó el esfuerzo de los voluntarios en la tarea que realizan. También habló del vínculo con el Banco de Alimentos y las distintas peñas.

La Fundación del Club Lanús viene desarrollando distintas tareas solidarias para los sectores más vulnerables de la ciudad. Y frente al brote de Coronavirus, ese trabajo tomó más fuerzas y todos sus integrantes se unieron en pos de ayudar a los más necesitados.

"Es un momento impensado y difícil, por el lugar donde vivimos nosotros y por la situación socioeconómica que existía antes de la pandemia”, expresó Alejandro Marón, presidente de la Fundación del Club Lanús, en diálogo con Lanús 2000 (AM 1160).

Y agregó: “No sólo hemos colaborado con los comedores y merenderos, también hemos podido ayudar a familias necesitadas del Fútbol Infantil, Juvenil y Femenino del club”.

También, el ex presidente de la institución Granate se refirió al vínculo con el Banco de Alimentos y las peñas del club que siempre están colaborando: "Desde 2018 tenemos relación con el Banco de Alimentos. Comprobaron nuestra manera de trabajar y en 2019 nos eligieron para empezar a distribuir las donaciones en los clubes de barrio, comedores, merenderos y ollas populares. Con las peñas Guido Scasso y Los Mismos de Siempre tenemos un ida y vuelta. Ellos nos ayudan en la descarga y distribución de los alimentos y la Fundación los ayuda en las ollas populares que organizan”

A su vez, el directivo ponderó el pasar financiero e institucional de Lanús en comparación con dos décadas atrás. “La crisis del 2001, a pesar de que la actividad seguía, nos tomó con inconvenientes deportivos, económicos y hasta había ruido político interno. Hoy, a pesar de lo duro que van a ser los próximos meses, el club está mucho más sólido”, sostuvo.

“Sin los voluntarios, nada sería posible, por los riesgos que toman y por el corazón que tienen. También a los que siguen donando para que nosotros podamos asistir a los más necesitados”, cerró Marón, destacando el esfuerzo y dedicación de los colaboradores de FundaCAL y a todas las personas que dieron una mano en una situación extrema como la que se está manifestando a nivel país y mund

Temas Relacionados
Ver más:
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS