La Unión | DEPORTES

Julio Barraza se suma a una gran acción solidaria en Temperley

Apoyo en verde y naranja. El ex campeón con el Taladro en 2009 donó una camiseta de Banfield para sortear entre los que se sumen a la iniciativa de Lech. ?Entre todos podemos darle una mano al que está sufriendo?, afirmó.

ldquoentre todos podemos darle una mano a la gente que la estaacute sufriendo maacutesrdquo

“entre todos podemos darle una mano a la gente que la está sufriendo más”,

Unos días atrás, La Unión daba a conocer la historia de un grupo de amigos que se reunió para iniciar una enorme acción solidaria en Temperley. Pensando en quienes están atravesando un momento difícil en lo económico, realizan ollas solidarias y reúnen donaciones para distribuir entre los vecinos.

Julio Barraza, campeón con Banfield en 2009, decidió sumarse a la propuesta del grupo y donó una camiseta del Taladro que se sorteará entre todos los que colaboren con la acción. “Hace un par de semanas que tienen esta iniciativa y está bueno apoyarlos porque se hace difícil en esta época de pandemia. Pienso que entre todos podemos darle una mano a la gente que la está sufriendo más”, expresó el ex futbolista y actual entrenador en las Divisiones Inferiores de Banfield. “En mi caso voy a colaborar con mi camiseta para los hinchas. Y si no sos hincha de Banfield y quizás tenes un amigo o un pariente que es hincha y se la queres obsequiar, es una buena oportunidad para sumarte”, agregó.

La casaca en cuestión es la utilizada en la temporada 2006, un modelo que lleva bordado “110º aniversario” debajo del escudo en conmemoración a la fecha de fundación del Taladro. Lleva una banda verde con detalles en blanco sobre una base naranja.

Este gesto solidario de “Cafú” no es casualidad y hay una historia atrás de su vínculo. “Pupi” Pollio, uno de los que encabeza el grupo de 40 amigos, la contó. “Nosotros tenemos un equipo de futbol que se llama Lech. Hace 12 años lo creamos para jugar en la Vascogermana (popular liga amateur de Burzaco) y siempre salíamos campeones ya que teníamos la particularidad de haber jugado al fútbol, y en algunos casos, en Primera División o Reserva. Julio fue uno de los que se sumó a jugar algún partido después de que se retiró y a partir de ahí fue parte del grupo. Cuando se enteró de esta movida, inmediatamente quiso ser parte. Nos dijo que tenía una camiseta, que la donaba y ahí salió la idea de hacer el sorteo”, comentó. “Julio fue el primero que se sumó y sé que pronto vendrán más”, agregó.

Entre otros, en ese grupo están Norberto Paparatto, Horacio Ramírez, Raúl Fernández y Pablo Machuca, todos futbolistas solidar

Temas Relacionados
Ver más:
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS