La Unión | LOMAS

Un grupo de amigos de Temperley prepara ollas populares y junta donaciones

una gran movida solidaria. El objetivo es colaborar con las personas que necesitan una ayuda ante la crisis generada por la pandemia.

Un grupo de amigos de Temperley está realizando ollas populares y juntando donaciones para personas que necesitan una ayuda ante la crisis generada por la pandemia.

La iniciativa arrancó con una charla por el grupo de WhatsApp integrado por chicos que juegan al fútbol y tienen un equipo llamado Lech. "Nos organizamos entre todos para juntar plata y alimentos. Es todo a pulmón, hablando con nuestros contactos y sumando colaboraciones", contó José "Pupi" Pollio, uno de los encargados de la movida.

La primera olla popular tuvo casi 100 kilos de arroz con pollo y una importante convocatoria de vecinos que se acercaron a la calle Allemandri 2081, una casa de Temperley Este que está funcionando como sede de las acciones solidarias. "Es grato poder ayudar a la gente en este momento. La convocatoria fue por redes sociales y la comida la hicimos con barbijos, guantes y todas las medidas de prevención", contó Pupi.

Este miércoles, a las 19.30, desde la sede entregarán bolsas de alimentos como arroz, harina, fideos, lentejas y verduras. Y el sábado, desde las 13, habrá otra olla popular.

Además de la comida, los chicos necesitan ropa, artículos de limpieza e higiene personal. Las personas interesadas en colaborar pueden acercarse a la sede o comunicarse con los teléfonos 11-5815-6180 ó 11-3770-4175 para coordinar la entrega de las donaciones.

"Nos queremos contactar con otras personas que hacen ollas populares con la idea de armar una red solidaria. Y también vamos a hablar con los referentes de los centros de jubilados para ver si necesitan ayuda o colaboración para realizar algún mandado", contó José.

Norberto Paparatto y Horacio Ramírez, futbolistas que actualmente pertenecen al Club Almagro, son algunos de los 40 amigos que forman parte de este grupo.

Temas Relacionados