La Unión | DEPORTES

Sosa y Demartini sortean camisetas para ayudar a clubes e instituciones

Temperley. Franco y Nicolás se unieron para colaborar. Se pueden comprar números a través de los IG de los jugadores y hay hay tiempo hasta el viernes. Las casacas estarán firmadas por el plantel Gasolero.

La solidaridad a flor de piel cuando más se necesita. El argentino se caracteriza por su colaboración frente a cualquier emergencia. Y el caso de la pandemia del Coronavirus, no es la excepción. Por eso, desde cualquier lugar se agudiza el ingenio para dar una mano.

En este caso, los jugadores de Temperley son los que se arremangaron y le buscaron una salida a la crisis. El defensor Nicolás Demartini y el delantero Franco Sosa no dudaron a la hora de hacer algo por el prójimo. Y decidieron sortear dos camisetas del Gasolero. El club ya ha mostrado lo comprometido que está ante esta emergencia, realizando ollas populares y acobijando personas en situación de calle en el gimnasio Palo Metz.

Los dos brownianos, uno de Adrogué (Demaritni) y otro de Rafael Calzada (Sosa), aprovecharon el aislamiento social, preventivo y obligatorio para sumar su granito de arena. Las camisetas, autografiadas, serán rifadas virtualmente. Lo que se recaude será destinado a la compra de alimentos para comedores comunitarios.

El sorteo será el próximo viernes 22 de mayo a las 21.30 a través de un vivo de Instagram. Cada número tendrá un valor de $50. El ganador se llevará la camiseta titular, mientras que el segundo se quedará con la suplente. Ambas estarán firmadas por todo el plantel.

"No tenemos lugares especiales dónde vamos a acercar la ayuda. Eso lo vamos viendo por Instagram. Todos los fines de semana vamos a uno, este fin de semana pasado fuimos a ayudar a un ex compañero a Guernica", comentó Franco Sosa en diálogo con La Unión.

El lugar que visitaron fue Los Pinos, ubicado en la calle 121, entre 122 y 124, donde los recibió Facundo Rojas para preparar una olla popular. "Le llevamos un cajón de pollo, fideos, puré de tomate y accesorios de Temperley para que sorteé", dijo Sosa. Y agregó: "Gracias a Dios está yendo todo bien, 10 puntos, es de gran ayuda, un gesto hermoso".

Para participar por las camisetas, hay que contactarse con los jugadores a sus respectivas cuentas de Instagram: @Niicodema o @Francososa14. El pago de los números adquiridos se abonarán desde Mercado Pago a la cuenta Sosatemperley99@gmail.com.

Por otra parte, en caso de que el voluntario compre cinco o más tickets y viva en la zona de Adrogué o Rafael Calzada, tanto Demartini como Sosa se los llevarán a sus respectivos hogares. Sí podés colaborar, no solo podrás tener la camiseta de tu querido Temperley, sino que estarás ayudando a un persona que en estos momentos necesita que le des una mano.

Otros integrantes del plantel Gasolero también mostraron su lado solidario: Federico Crivelli ayudando a su suegro en el reparto de productos de limpieza y Lautaro Maldonado que cocina para los vecinos de Rafael Calzada en la Sociedad de Fomento Acción y Progr

Temas Relacionados
Ver más: