La Unión | ESPECTÁCULOS

Un concierto homenaje a Mercedes Sosa, disponible en el CCK

#QuedateEnCasa. En la plataforma de este espacio se rescata un recital donde distintas artistas argentinas abordan el repertorio de la ?Negra? en formato sinfónico.

EL RECITAL FUE EN 2005

EL RECITAL FUE EN 2005.

“Traigo un pueblo en mi voz: Homenaje a Mercedes Sosa”, un homenaje a la gran artista argentina, realizado el 9 de julio de 2015 en el Centro Cultural Kirchner, está disponible en la plataforma de este espacio.

La Ballena Azul fue el escenario de “Traigo un pueblo en mi voz”, un concierto en el que consagradas cantoras, como Ramona Galarza, Julia Zenko, Liliana Herrero, Lidia Borda, Luciana Jury, Fabiana Cantilo, Hilda Lizarazu, Lorena Astudillo y Nadia Larcher, interpretaron en formato sinfónico temas del repertorio de la “Negra”, en el día en que hubiera cumplido ochenta años.

Con dirección y arreglos de Gustavo “Popi” Spatocco, el homenaje contó con la participación de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, el Coro Polifónico Nacional, Lilián Saba en piano y Micaela Chauque en voz, caja y aerófonos.

NOTABLES VERSIONES. El concierto incluyó magníficas versiones de “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, de Fito Páez; “Pedro canoero”, de Teresa Parodi; “Razón de vivir”, de Víctor Heredia; “Los hermanos”, de Atahualpa Yupanqui; “Gringa chaqueña” y “Juana Azurduy”, de Félix Luna y Ariel Ramírez; “Cuando ya me empiece a quedar solo”, de Charly García; “Todo cambia”, de Julio Numhauser, y otros clásicos de la canción popular argentina y latinoamericana.

Mercedes Sosa, nacida en San Miguel de Tucumán el 9 de julio de 1935, fue considerada la mayor exponente del folklore argentino y de América latina.

Luego de una amplia trayectoria y de ser admirada por sus pares y por las nuevas generaciones, falleció el 4 de octubre de 2009 en Buenos Aires.

VIDEO: EL CONCIERTO CON MATERIAL EXTRA      

https://www.youtube.com/watch?v=8DrWsVYCAgU&feature=emb_

Temas Relacionados
+ ESPECTÁCULOS
ÚLTIMAS NOTICIAS