La Unión | DEPORTES

Federico Díaz, y el uso de una aplicación muy particular

Primera B. El arquero de Los Andes potencia sus entrenamientos con una app que se usa básicamente para el básquet, a la que le encontró un gran uso. "Mejora la capacidad de reacción", destacó.

El arquero de Los Andes, Federico Díaz, encontró un aliado en medio de los entrenamientos hogareños, lejos de sus compañeros y de su ámbito normal, con una aplicación que descubrió por un colega y que le permitió potenciar su rendimiento en medio del aislamiento social y obligatorio decretado por el Gobierno.

Esta aplicación, que se descarga por el celular, se llama Homecourt y se basa en ejercicios básicamente para básquet, pero algunos se pueden utilizar para mejorar las aptitudes en el puesto de arquero, y en eso Díaz encontró una nueva forma de entrenamiento mientras transita la cuarentena.

“Es algo que suma porque en este momento se hace muy difícil entrenar, y más en nuestro puesto que es específico. Por eso, tener un trabajo así, con una lógica diferente, es una cosa que suma y ayuda bastante”, remarcó el arquero del Milrayitas en diálogo con Diario La Unión.

En sintonía con eso, continuó: “Me enteré por un arquero amigo que subió un video a Instagram y me la recomendó. Lo consulté con el cuerpo técnico, nos autorizó para que la usemos y a partir de ahí la empecé a utilizar, como también mis compañeros”.

[video width="640" height="360" mp4="https://launion.com.ar/wp-content/uploads/2020/05/fede-diaz.mp4"][/video]

El ejercicio que publicó el “1” en su cuenta personal de Instagram consta de un ejercicio en el que tiene que tocar -de manera virtual- las pelotas que van apareciendo en la pantalla cada un par de segundos. Y el objetivo es claro: potenciar sus reflejos.

“La aplicación está muy buena porque mejora la capacidad de reacción, que es fundamental para un arquero”, remarcó Díaz, quien inmediatamente agregó: “Nuestro puesto nos obliga a estar rápidos, con la cabeza despierta y atenta al 100 por ciento, y es un ejercicio que nos ayuda bastante”.

“HUBO ACUERDO”. El arquero comentó también que llegaron a un “arreglo” con los dirigentes del Milrayitas  para ponerse al día con el tema de los salarios, ya que el club mantenía una deuda de tres meses con el plantel profesional. “Mediante un entendimiento de ambas partes, tanto de los jugadores como de los dirigentes, llegamos a un acuerdo y acordamos un plan de pago hasta junio”, valoró.

Sin embargo, en medio de este contexto de incertidumbre sobre qué pasará con el fútbol en el segundo semestre del año, Díaz mostró “preocupación” por lo que pasará después de junio, ya que señaló que “no se sabe nada” sobre el futuro.

“Al 90% de los jugadores del Ascenso se nos vence el contrato en junio y hoy no hay un panorama claro, pero esperamos que se resuelva en conjunto, fundamentalmente para mantener la fuente de trabajo, que es lo más importante en medio de la situación que se vive en el país. Hay que mantener la fuente de trabajo”, conclu

Temas Relacionados
Ver más: