La Unión | DEPORTES

Nicolás Muscio cargó contra los que atacan a los futbolistas

Primera Nacional. El volante de Temperley criticó a las personas que no conocen la realidad de los jugadores, especialmente a los del Ascenso, y les pidió que se "informen un poco" antes de hablar.

Dentro del contexto de incertidumbre y en el que los futbolistas no saben qué pasará después del 30 de junio, día en el que más 3 mil jugadores se pueden quedar sin trabajo, el mediocampista de Temperley Nicolás Muscio salió al cruce de los que critican a los futbolistas en medio de la pandemia y pidió que se “informen un poco” antes de hablar. “No todo es color de rosa en el fútbol”, señaló.

El volante creativo del Gasolero, quien llegó a préstamo por un año de Racing y es uno a los que se les termina el vínculo el 30 de junio, pidió un “poco de tacto” a los que critican a los jugadores que quieren saber qué pasará con ellos después de junio, ya que remarcó que es “difícil” abandonar una profesión.

Por eso, en su cuenta personal de Twitter, Muscio detalló la realidad de los jugadores, especialmente los de las categorías menores, donde los sueldos están alejados de los de Primera División. “Los futbolistas del Ascenso no somos millonarios, ni tampoco tenemos un buen pasar”, dejó en claro.

Y sobre la delicada situación, continuó: “Muchos de mis compañeros tienen que mantener a sus familias, pagar sus alquileres, las cuotas del colegio, algunos tuvieron familia y la mayoría se encuentran en una situación que no saben qué va a pasar de acá a un mes, en medio de una pandemia y quizá sin trabajo. Nadie sabe qué puede pasar”.

En base a eso, el joven mediocampista se mostró dolido por los que dicen que los futbolistas “agarren una pala y se dediquen a otra cosa” y, claro y sin vueltas, remarcó que hoy es “difícil” conseguir un trabajo en medio de la situación que vive el país por la emergencia sanitaria por el Coronavirus. E hizo un pedido concreto: “Antes de criticar a los futbolistas, primero infórmense un poco

Temas Relacionados
Ver más: