La Unión | DEPORTES

Peppino: “Este acuerdo significa un esfuerzo de todos”

Primera B. El capitán de Los Andes se refirió al acuerdo al que el plantel llegó con la dirigencia respecto a los sueldos y remarcó que es "importante" que haya comunicación con la Comisión Directiva.

Los Andes complicó su presente económico con la llegada de la pandemia del Coronavirus y entró en una situación delicada con el plantel profesional por una deuda de más de dos meses, pero hoy la relación entre ambas partes parece reacomodarse: ya hubo acuerdo de palabra en las últimas horas y todo empieza a solucionarse en el mundo Los Andes.

El defensor Franco Peppino, capitán del Milrayitas y encargado de llevar las negociaciones con los dirigentes, fue la voz del plantel y ponderó el “esfuerzo” que hicieron los jugadores y los dirigentes para que se abone lo adeudado y también los sueldos de los próximos meses, en un contexto complicado para todo el fútbol argentino.

“Este acuerdo significa un esfuerzo que hicimos todos para poder seguir adelante en medio de esta situación complicada que se vive en el fútbol argentino”, remarcó el marcador central, que desde la llegada del entrenador Germán Cavalieri pasó a jugar de volante central.

El experimentado defensor, con pasado en Racing y en Belgrano de Córdoba, también calificó como “importante” la comunicación que hubo entre ambas partes para resolver un problema más que serio para todo el plantel, que sólo había cobrado un porcentaje del mes de enero en los primeros cuatro meses del año y estaba en un estado de incertidumbre por las últimas medidas que se tomaron dentro de la AFA. El club la semana pasada empezó a pagarles semanalmente a los jugadores para achicar la deuda y ése fue el principio del acuerdo que se firmó el martes.

“Es importante que haya diálogo entre los futbolistas y la Comisión Directiva en un momento muy difícil para toda la sociedad, que genera mucha angustia e incertidumbre. Por eso, este acuerdo es algo valioso para todos”, cerró Peppino, el capitán y referente del plantel.

El acuerdo, según se publicó en la web del club, busca garantizar “estabilidad laboral” de todos los futbolistas, que incluye “el respeto de la totalidad de los contratos vigentes, el pago de la deuda acumulada y los sueldos de los meses venideros

Temas Relacionados
Ver más:
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS