La Unión | DEPORTES

En Banfield y Lanús se terminan varios contratos el 30 de junio

Superliga. De los 209 futbolistas que no tendrán club el 1 de julio, nueve pertenecen a Banfield, entre ellos Renato Civelli, y cuatro a Lanús, con José Sand a la cabeza.

Tras oficializarse la finalización de la temporada en todas las categorías del fútbol argentino, muchos futbolistas no saben qué pasará con su futuro después de junio, mes en el que concluyen la mayoría de los contratos, y hoy viven horas de incertidumbre en ese sentido, ya que la próxima temporada arrancará el año que viene.

En la actual Superliga, por ejemplo, hay 209 futbolistas a los que se vencen sus vínculos el 30 de junio y en Banfield y Lanús, los dos clubes de la región en la máxima categoría, también tienen sus casos, algunos significativos como son los casos de Renato Civelli y José Sand.

En el Taladro, además de Civelli,  hay otros ocho futbolistas a los que se les finaliza el contrato, mientras que en el Granate, además de Sand, se la agregan otras tres piezas importantes del once ideal del plantel.

Los otros jugadores del plantel que comanda Julio Falcioni que no saben qué pasará con su futuro son los siguientes: el arquero Esteban Conde, los defensores Luciano Lollo, Rodrigo Arciero y Sebastián Dubarbier, los mediocampistas Jonás Gutiérrez y Matías Moya y los delanteros Junior Arias y Daniel Osvaldo, quien tiene cláusula optativa de extensión.

En tanto, en el plantel que dirige Luis Zubeldía, la cantidad de casos es bastante menor, pero la dirigencia también debe resolverlo, ya que son jugadores importantes dentro del once ideal del DT. Ellos son: el arquero Agustín Rossi (que deberá volver a Boca, club dueño de su pase), el defensor Ezequiel Muñoz y el delantero Carlos Auzqui.

Esta situación toma ahora otra connotación Y es que al suspender los descensos de la próxima temporada, la mayoría de los clubes intentarán bajar sus gastos en medio de la crisis que generó la pandemia del Coronavirus y todos reducirán sus presupuestos, dándoles mayor lugar a los juveniles del club.

Los más afectados, en este sentido, son los jugadores que quedarán libres después de junio, entre ellos varios jugadores del Taladro y del Granate. Hoy todavía hay bastante incertidumbre sobre ese t

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS