La Unión | ESPECTÁCULOS

Una versión remasterizada de “La dolce vita”, en streaming

Un clásico. La película de Federico Fellini, con Marcello Mastroianni y Anita Ekberg y que cuenta la historia de un reportero, está disponible para alquilarse o para su compra definitiva.

LA ESCENA DE LA FONTANA DE TREVI

LA ESCENA DE LA FONTANA DE TREVI.

“La Dolce Vita”, un clásico de la filmografía de Federico Fellini que había vuelto a las salas y continuaba en cartel al decretarse el aislamiento social obligatorio, está disponible en streaming con una copia remasterizada.

Se podrá acceder a esta versión a través del sitio de la distribuidora Mirada y estará disponible para su alquiler durante 48 horas o para ser adquirida de manera permanente.

Protagonizado por el apuesto Marcello Mastroianni y bellísima Anita Ekberg, con libro compartido con Ennio Flaiano, Tulio Pinelli y Brunello Rondi, aborda la historia de un reportero de un diario sensacionalista, testigo de la decadencia del mundo y al que le toca seguir de cerca distintos momentos de frivolidad, lujuria y miserias.

Marcello Rubini es un desencantado periodista romano, en busca de celebridades, que se mueve con insatisfacción por las fiestas nocturnas que celebra la burguesía de la época.

Merodea por distintos lugares de Roma, siempre rodeado de todo tipo de personajes, especialmente de la élite de la sociedad italiana.

En una de sus salidas se entera de que Sylvia, una célebre diva del mundo del cine, llega a Roma, cree que ésta es una gran oportunidad para conseguir una gran noticia y, en consecuencia, la perseguirá por las noches por diferentes lugares de la ciudad.

La película, que se estrenó en 1960 y llegó recién a las salas argentinas el 15 de marzo de 1961, tiene una de las escenas más recordadas de la historia del cine que transcurre en la Fontana de Trevi con los personajes de Marcello y Sylvia.

De esta gran obra de Fellini, con música de Nino Rota, que también tuvo en su elenco a Anouk Aimée, Yvonne Fourneaux, Alain Cuny, y Adriano Celentano, se popularizó el término Paparazzo, personaje interpretado por Walter Santesso, el fotógrafo que cámara en mano da registro documental a las crónicas de Marcello.

"La dolce vita" tuvo un recorrido festivalero enorme, recibió la Palma de Oro en el Festival de Cannes, recibió el premio como Mejor Película del Circulo de Críticos de Nueva York; el premio David de Donatello al Mejor Director, y cuatro candidaturas al Oscar de la Academia de Hollywood y una al británico Bafta como Mejor Película.

MÁS INFO: “LA DOLCE VITA” DISPONIBLE EN  www.miradadistribution.com

Temas Relacionados
Ver más: