La Unión | DEPORTES

Banfield ya suma más de 800 acciones solidarias

Hay más de 100 socios voluntarios. A través la iniciativa que lanzó la sub-comisión de la juventud, el club brinda contención a las persona en zonas de riesgo, llamándolas por teléfono y poniéndose a disposición de ellas.

La solidaridad va en aumento a medida que avanza la cuarentena y muchas personas, cada una desde su lugar, intentan aportar su granito de arena en este momento. Y eso es lo que están haciendo los hinchas de Banfield, que buscan estar cerca de los adultos mayores y se pusieron a disposición de ellos a través de un programa de voluntariado de socios.

Esta iniciativa, impulsada por flamante sub-comisión de la juventud, se lanzó hace tres semana  y ya lleva más de 800 acciones solidarias, especialmente con llamados a los socios mayores de 60 años y ofreciéndose para comprarles alimentos y medicamentos, gracias a los más de 100 voluntarios que se sumaron para colaborar en este momento.

“El balance es muy bueno, tanto por el contacto que hacemos con los socios como por lo que ellos nos devuelven. La verdad es que están sumamente alegres porque, en medio de este momento tan duro que estamos viviendo, que el club esté cerca de ellos los ponen muy contentos” comentó Ignacio Urquiza, tesorero del club y el responsable de coordinar el trabajo que lleva adelante sub-comisión de la juventud.

Por su parte, Agustina Furno, la encargada de llevar adelante la iniciativa, dio detalles de cómo es el trabajo. “Lo que hacemos es agarrar la base de datos del sector del socios, que nos pasó quiénes son los socios mayores de 60 años, y los llamamos para preguntarles si necesitan algo. Ya hicimos más 800 llamados y la idea es cumplir con todos los asociados, ya sea con uno o dos llamados, hasta que dure la cuarentena”,  remarcó.

Desde que se lanzó esta propuesta, los hinchas no pararon de sumarse para colaborar con las personas en zona de riesgo durante este momento, y entre ellos se encuentran deportistas del club y el plantel del fútbol femenino, que da una mano importante con los llamados. “Hubo días que hicimos más de 150 llamadas”, comentó Furno.

Este trabajo es llevado a cabo por la sub-comisión de la juventud, que se formó hace muy poco y está integrado por 30 socios de entre 16 y 30 años, en lo que fue su carta de presentación hacia el mundo banfileño. “Todo esto sirvió para visibilizar nuestro trabajo y estamos muy contentos por eso”, cerró Fu

Temas Relacionados
Ver más: