A través de Sub-Comisión de la Juventud, convoca a socios para colaborar con las personas que más sufren la pandemia, ya sea con un llamado o comprándole alimento o medicamentos. En dos horas se anotaron casi 20 personas.
Gran iniciativa del Taladro frente a Coronavirus.

Ante la pandemia del Coronavirus que azota al mundo entero, los clubes sacaron a relucir su poderío social y se pusieron codo a codo con el Estado para hacerle frente. Banfield es uno de ellos y lo hace por partida doble. Es que además ofrecer sus instalaciones, este viernes lanzó un programa de jóvenes voluntarios para colaborar con los socios adultos mayores que forman parte del grupo de riesgo ante esta enfermedad.

Esta interesante iniciativa del Taladro, a cargo de la flamante Sub-comisión de la Juventud, tiene como premisa brindar contención telefónica a los mayores de 60 años y, de ser necesario, realizar las compras de alimentos o medicamentos para que las personas que corren más riesgo no salgan a la calle.

Leé también:  ¿Qué lugares tendrán Banfield y Lanús en el nuevo Comité Ejecutivo de AFA?

“La idea surgió a raíz de la situación que se vive en el mundo entero y con la intensión de ayudar a las personas mayores de 60 años para que estén más protegidos. Lo que tratamos es de ayudar a lo que están más riesgo y lo que se espera es despertar la solidaridad con los que más lo necesitan”, remarcó Ignacio Urquiza, tesorero de Banfield y quien coordina el trabajo de la nueva sub-comisión, formada por jóvenes de 15 a 30 años.

Y ese sentido de solidaridad es lo primero que generó esta propuesta. Y es que menos de dos horas de su lanzamiento a través de las redes sociales, los socios tomaron la puesta y ya hay cerca de 20 voluntarios para colaborar en esta movida.

“Tener en dos horas este número de voluntarios me parece un montón porque además nos falta difundirlo de manera más directa. Y es por eso que estamos seguros que habrá muchísimos voluntarios para ayudar a las personas mayores, ya sea con un llamado de teléfono o lo que necesiten”, continuó el dirigente en diálogo con Diario La Unión.

Leé también:  Urzi y Bravo, los apuntados

Los interesados pondrán anotarse a través de las redes sociales del club o de la sub-comisión (@juventudCAB) mediante un formulario que deben completar con sus datos. En ese sentido, desde el club trabajan para generar los permisos correspondientes y avisaron que las personas que tuvieron síntomas o padecen alguna enfermedad que los ponga en riesgo quedan exentos de participar.

“El voluntariado telefónico lo puede hacer un chico de 16 años, pero si algún socio necesita que le lleven medicamentos o comida, trataremos que la persona que se lo lleve sea mayor de 18 años, con todos los permisos necesarios”, aclaró Urquiza.