La Unión | ESPECTÁCULOS

El Teatro Cervantes ofrece una obra aclamada, a través de YouTube

Sobre las tablas. Se trata de ?La terquedad?, la obra escrita y dirigida por Rafael Spregelburd, y también se podrá ver el detrás de escena de la puesta.

“La terquedad”, la obra escrita y dirigida por Rafael Spregelburd, una de las más trascendentes estrenadas por el teatro argentino en la última década, se podrá ver en el sitio Cervantes online hasta el martes, con subtítulos en castellano.

Obra de concepción espectacular, con una puesta similar a una ópera y con la maquinaria de la sala María Guerrero del TNC a pleno, se verá con subtítulos en castellano junto a un “bonus track” con el detrás de escena.

En esta obra, Rafael Spregelburd presenta el punto de culminación de su monumental “Heptalogía de Hieronymus Bosch”, inspirada en La mesa de los pecados capitales, pintada por El Bosco a fines del Siglo XV.

Anarquismo, fascismo, colectivismo, lenguas regionales y lenguajes utópicos, reforma agraria y lucha de clases atraviesan la compleja arquitectura de la obra, que transcurre durante la Guerra Civil Española, como un espejo que proyecta la llegada de este presente.

El elenco lo integran Paloma Contreras, Analía Couceyro, Javier Drolas, Pilar Gamboa, Andrea Garrote, Santiago Gobernori, Guido Losantos, Mónica Raiola, Lalo Rotavería, Pablo Seijo, Rafael Spregelburd, Alberto Suárez y Diego Velázquez.

Estrenada durante 2017, la puesta tiene música de Nicolás Varchausky, vestuario de Julieta Álvarez, video de Pauli Coton y Agustín Genoud e iluminación y escenografía de Santiago Badillo.

Más info

Mirá “La terquedad” en el canal de YouTube del Cervantes:

https://www.youtube.com/watch?v=BUQGnyy

Temas Relacionados
Ver más: