La Unión | DEPORTES

River no tuvo problemas para eliminar a Libertad

.

10 copia

10 copia

El Millonario superó por 2-0 al conjunto guaraní y ahora enfrentará por los cuartos de final a Estudiantes.

Con la solidez que lo viene caracterizando, River cerró la serie ante Libertad venciendo 2-0 y manejando el desarrollo del partido. Con una gran actuación de Carlos Sánchez, Leonel Vangioni y Gabriel Mercado, el Millonario controló la historia desde el primer minuto, aunque los paraguayos salieron a presionar en campo rival y tuvieron una sóla chance (en los pies de Barreiro), que murió en las manos de Barovero.

Pasados los 20 minutos, Barreiro vio la roja por un codazo a Rojas y las pocas chances de la visita murieron. Como si fuera poco, sobre el final de la etapa inicial Mercado abrió el marcador (tras un zapatazo de Sánchez de media distancia) y el Millonario evitó desgastarse en el complemento.

Así fue como los de Gallardo utilizaron a su gusto los espacios y estuvieron varias veces por ampliar el resultado, pero el palo le negó el gol a Lucas Boyé y varias imprecisiones en los metros finales los privó de una goleada. El entrenador del Millonario movió el banco de suplentes para que todos sumaran minutos y en el final del partido, Giovanni Simeone anotó el segundo luego de una gran jugada colectiva.

Con muchos jugadores de las inferiores en el campo de juego (llegó a tener juntos a Pezzella, Boyé, Funes Mori, Driussi, Simeone, Martínez y Solari) y una gran producción, River se metió en los cuartos de final de la Copa Sudamericana y sigue soñando a lo grande, aspirando a ganar la competencia internacional y el torneo local, teniendo por delante como visitante el domingo a Atlético Rafa

Temas Relacionados