Panorama polideportivo
.
POLO
El próximo 15 de febrero de 2015, el argentino Juan Carlos Harriott (h), el mítico integrante de Coronel Suárez y la selección de nuestro país, quién fue 10 tantos de valorización, desde 1961 hasta 1981, considerado como el mejor jugador de la historia, referenciado a su época de actuación entre 1956 y 1980, será ingresado al Salón de la Fama del Polo, en Estados Unidos, conjuntamente a los estadounidenses Stephen Sanford, cinco veces ganador del Abierto de Estados Unidos, entre 1926 y 1949, además de muchos otros torneos en todo el mundo, y Michael Shifton, quién fomentó la Fundación de Entrenamiento de Polo, y el canadiense Frederick J. Mannix, impulsor del deporte en su país y en Estados Unidos, además de elegirse dos caballos: Katrina, criada en Argentina, por Charles Land, y jugada por Thomas Hitchcock (h), y Sweet Sue, criada en el estado de Wyoming por Thomas Wayman, quién alcanzó los 10 tantos de valorización en su momento.
En el Jockey Club de Rosario (Santa Fe), en la disputa de la Copa “Día de la Raza”, donde intervinieron cuatro equipos de 3 a 6 tantos de valorización, Jockey Club de Rosario (6), con Santiago Ardel (0), Juan Manuel Rossi (0), Federico Bossio (3) y Enrique Miles (3), se adjudicó el trofeo, al vencer a San Sebastián (6), con Juan Miguel Bautista (1), Ignacio Orsili (1), Nicolás Petri (2) y Matías Jolly (2), por 10 a 6, y por el tercer puesto, San Sebastián II (5), con Ana Harte (0), Osvaldo Teglia (0), Gervasio Deloredo (2) y Federico Jolly (3), derrotó a Jockey Club-La Airosa (3), con Mariano Sáenz Saralegui (0), Nicolás San Román (1), Walter Giustozzi (1) e Ignacio Sáenz Saralegui (1), por 10 a 5,50 (0-1,50 en la ventaja).
AUTOMOVILISMO
El argentino José María López, líder del Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC), continuaría el año próximo en la escudería francesa Citröen, con el modelo C-Elysee, aunque también habrían surgido contactos para un posible prueba con un auto del Gran Turismo Alemán (DTM), con la perspectiva de arribar a esa categoría más adelante.
En Ingeniero Luiggi (La Pampa), se desarrolló la Gran Fiesta del Automovilismo, con la organización de la Asociación Amigos de las Cupecitas del Ayer, de esa ciudad, y la Asociación Cupecitas del Turismo Carretera.
BASQUETBOL
En la Liga Nacional, por la Zona “Sur”, Estudiantes-Weber (Bahía Blanca) superó a Lanús por 83 a 75; Atenas (Córdoba) perdió con Ciclista Olímpico (La Banda), por 86 a 71, y Quilmes (Mar del Plata) batió a Boca Juniors, por 82 a 81, mientras que en la Zona “Norte”, Estudiantes (Concordia) cayó ante su huésped, Regatas Corrientes, por 77 a 71.. Este miércoles se miden, en el Norte, San Martín (Corrientes) – Libertad (Sunchales), a las 21.30, y Quimsa (Santiago del Estero) – La Unión (Formosa), a las 22.00, y en el Sur, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia-Indalo – Peñarol (Mar del Plata), a las 21.30, y Obras Sanitarias – Ciclista (Junín), a las 22.00, televisado en directo por TyC Sports. Posiciones: Zona Norte: Regatas Corrientes, 8 puntos; Estudiantes y Ciclista Olímpico, 5; Atenas, Juventud Sionista (Paraná) y Quimsa, 4; Libertad y San Martín, 2; La Unión, 1. Zona Sur: Estudiantes-Weber y Quilmes, 7; Obras Sanitarias, 6; Argentino (Junín) y Lanús, 4; Peñarol y Ciclista Olímpico, 3; Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia-Indalo, 2.
Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay), como visitante, se impuso en el partido inicial del Torneo Nacional de Ascenso, sobre La Unión (Colón), por 100 a 77, en cotejo correspondiente a la Conferencia Norte, División Litoral, ya que este certamen tiene 24 equipos participantes, distribuídos en dos conferencias, Norte y Sur, que a su vez están separadas en tres divisiones cada una: en el Norte: Noreste, Córdoba y Litoral, y en la Sur, Oeste, Centro y Patagonia, donde se miden en la primera etapa, todos contra todos en cada División, cuatro vueltas, disputando cada equipo 12 partidos. Este miércoles, en la Conferencia Sur, División Centro, Sport Club (Cañada de Gómez) – San Lorenzo de Almagro, a las 21.30; y en la Conferencia Norte, División Noreste; Oberá Lawn Tennis Club (Oberá) – UNCAUS (Presidencia Roque Sáenz Peña) y Villa Ángela Basquet (Villa Ángela) – Sarmiento (Resistencia), ambos a las 22.00.
Se disputa en Montevideo (Uruguay), el tercer cuadrangular del Campeonato Sudamericano de Clubes, siendo anfitrión Aguada, y con la participación de Argentino (Junín), Importadora Alvarado (Ecuador) y Limeira (Brasil).
Se confirmó la fractura en el quinto metatarsiano derecho del alero de Oklahoma City Thunders, Kevin Durant, elegido el mejor jugador del último certamen de la NBA, y que tendrá casi dos meses de recuperación.
VOLEY-PLAYA
Las argentinas Ana Gallay y Georgina Klug avanzaron en el Abierto “Xiamen”, que se juega en China, tras vencer a los rusas Yulia Abalakina y Ksenia Dabizha, por 2 a 1 (21-17; 16-21; 15-6). Previamente habían superado a las chinas Xinxin Wang y Yuan Yuan Wang, por 2 a 0 (23-21; 21-14) y a las japonesas Sayaza Mizeo y Takemi Nishibori por 2 a 0 (22-20; 21-14).
GOLF
El argentino Julián Etulain finalizó tercero en el Abierto de México, por el circuito Latinoamericano de la segunda gira estadounidense, Web.Com, y se mantiene tercero en la Orden de Mérito, que lidera el colombiano Marcelo Rozo, escoltado por el estadounidense Tyler McCumber, y donde los cinco primeros clasificarán para intervenir en dicha gira.
RUGBY
Club Atlético San Isidro le ganó a su tradicional rival, San Isidro Club, por 22 a 10, jugando como local, y se clasificó a enfrentar a Atlético del Rosario, por la séptima plaza de la Unión de Rugby de Buenos Aires, para el Campeonato Nacional de Clubes del año próximo, y también al Top XIV de 2015, que se jugará el domingo 26 del corriente, en cancha neutral. Por su lado, San Isidro Club tendrá que buscar su lugar en el Top XIV en una clasificación que disputarán 20 equipos, divididos en dos grupos.
El segunda línea y capitán de Club Atlético San Isidro, Juan Ignacio Campero anunció su retiro, que concretará tras el encuentro ante Atlético del Rosario, tras haber debutado en 1999, y llegar a la capitanía en 2007, compartida con Matías Casanova, y luego solo, de 2008 a 2012, y nuevamente en 2014, por lo que se transforma en quién más veces, en la historia de la entidad, ocupó ese cargo.
También se menciona que habrá cambio de entrenador en Club Atlético San Isidro, y el candidato es Santiago Phelan, que estuvo al frente del seleccionado nacional, “Los Pumas”, durante seis años, quién reemplazaría a Enrique Pichot.
En las Reubicaciones, Hurling retornó al Grupo I, después de 10 años, y Obras Sanitarias, pese a caer ante San Marcos por 24 a 19, en los cuartos de final, consiguió el ascenso al Grupo III:
HOCKEY
Por la undécima fecha de la segunda rueda del certamen de primera división de caballeros, se registraron estos resultados: Ciudad de Buenos Aires “A” 2 – Bartolomé Mitre 1; Ducilo 6 – Ciudad de Buenos Aires “B”0; Lomas Athletic 2 – San Martín 3; Quilmes High School 4 – San Fernando 3; Quilmes 2 – Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires 3; Santa Bárbara 3 – Banco Provincia 6; Hurling 1 – Universitario de La Plata 1. Posiciones: Ciudad de Buenos Aires “A”,. 61 puntos; San Fernando, 53; Bartolomé Mitre y Banco Provincia, 43; Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires y Quilmes, 41; Lomas Athletic, 35; Santa Bárbara, 34; Ducilo (un cotejo pendiente), 30; Hurling (uno postergado), 25; San Martín y Universitario de La Plata (juegan entre sí este miércoles), 21, Ciudad de Buenos Aires “B”, 9; Quilmes High School, 5.
Para la ronda final del torneo de primera división damas, el sexto será Náutico Hacoaj, que derrotó a River Plate por 2 a 0, y se agrega de este modo a Ciudad de Buenos Aires, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, River Plate, Club Italiano y San Ferna