La Unión | LOMAS

Kits para Jardines Comunitarios

Iniciativa junto a la Facultad de Ciencias Agrarias. El Municipio entrega los elementos para que las instituciones armen Huertas Agroecológicas.

Lo que se enseña en las escuelas se replica en los barrios. Esta premisa es el motor para desarrollar distintos proyectos que en definitiva benefician a la comunidad. Uno de ellos es el desarrollo de Huertas Agroecológicas, un nuevo programa que implementa el Municipio de Lomas, en conjunto con la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLZ y las docentes de los Jardines Comunitarios del Distrito, con el propósito de promover una producción sustentable y una mejor alimentación.

Mientras que el Municipio ya comenzó con la entrega de kits que incluyen plantines y herramientas de jardinería, miembros de la Facultad de Ciencias Agrarias brindarán una capacitación a los docentes para el sostenimiento de esas huertas en las 57 instituciones a las que asisten 6.800 chicos.

La primera experiencia de este nuevo programa se llevó a cabo en el Jardín Crecer con Amor, en Santa Marta. “Es una política de soberanía alimentaria que vincula nutrición, participación y salud co-creada de manera participativa”, aseguró la concejala local y candidata a diputada nacional, Daniela Vilar, que además es una de las impulsoras de la iniciativa.

Por su parte, Patricia Sosa, directora de Jardines Comunitarios, resaltó: “En un marco de sustentabilidad y en el contexto actual de emergencia por una alimentación adecuada, este proyecto promueve lazos de inclusión social entre la comunidad educativa y su entorno

Temas Relacionados