Homenaje a talentos de las Divisiones Inferiores
Superliga Juveniles. Lanús se quedó con el premio a la mejor categoría(2005) que dirige Sebastián Salomón. Y hubo un reconocimiento a los chicos que debutaron esta temporada en la Superliga.
La Superliga Argentina de Fútbol brindó n homenaje a los jóvenes talentos de las Divisiones Inferiores a través de la premiación del año 2019.
En una emotiva jornada que contó con la presencia de jugadores, técnicos, directivos y familiares, el cierre llegó con una distinción especial para Pablo Aimar, actual entrenador de la Selección Argentina Sub-17. "Quiero invitar a los chicos a que disfruten del fútbol, que se rían. En este evento hay grandes amigos que me dio el fútbol: eso es lo mejor de este deporte", señaló Aimar.
Presentando la premiación, Mariano Elizondo, presidente de la Superliga Argentina de Fútbol, reconoció: "Felicitamos a todos los que trabajan por las Inferiores y les decimos que vamos a seguir trabajando para mejorar todos los días".
Entre los premiados estuvo la Novena División del Club Atlético Lanús, campeona en el primer semestre de la temporada y eliminada en semifinales en el segundo. La categoría 2005, la más chica de AFA, está bajo la dirección técnica de Sebastián Salomón y obtuvo el reconocimiento como la mejor de todo el fútbol juvenil argentino.
Además, se premió a los jugadores que debutaron este año en la Superliga Argentina de Fútbol, entre ellos Alexandro Bernabei y Lautaro Valenti, del club Atlético Lanús.
Los premiados fueron los siguientes:
Mejor categoría: Novena División de Lanús.
Máximo goleador: Juan Cruz Giacone (Talleres).
Valla menos vencida: Gabriel Dehenhardt (River).
Mejor árbitro: Fernando Laballos.
Mejores instalaciones: Boca.
Visitante destacado: Racing.
Mejor campo de juego: Estudiantes.
Huésped destacado: Atlético Tucumán.
Espíritu Fair Play: Newell's.
Mejor anfitrión de Tercer Tiempo: Boca.