La Unión | DEPORTES

River se enfoca en la Libertadores

.

El Millonario, de decepcionante campaña en la Superliga, debutará este miércoles ante Flamengo. El técnico Marcelo Gallardo no confirmó el equipo, ya que mantiene dudas en todas las líneas y las despejará con el entrenamiento en Río de Janeiro. 

 

 

Inmerso en una profunda crisis futbolística, River entrenó por la mañana  a puertas cerradas en el estadio Monumental y luego viajó a Brasil, donde mañana desde las 21.45 debutará en la Copa Libertadores de América frente a Flamengo, por el Grupo 4.

La inconsistencia en el juego del equipo y la proximidad de los objetivos más importantes (Copa Libertadores y Supercopa Argentina frente a Boca) ponen a Marcelo Gallardo frente a uno de los momentos más difíciles desde su llegada a la institución de Núñez.

Si bien de la mano del Muñeco River ganó varios títulos, entre ellos la Copa Sudamericana 2014 y la Copa Libertadores 2015 como los más importantes, el presente no es para nada alentador.

River apenas reúne 19 puntos en la Superliga Argentina de Fútbol, lleva seis derrotas consecutivas en condición de visitante y está a 24 unidades del puntero, nada más y nada menos que Boca, sin posibilidades hasta el momento de clasificar a las copas internacionales del próximo año.

El partido se disputará en el estadio Olímpico Nilton Santos, de Botafogo, ya que el elenco Carioca debe cumplir dos fechas de sanción por los incidentes registrados en la previa de la final con Independiente por la Copa Sudamericana.

Gallardo ha metido mano constantemente en el equipo buscando llegar a un ideal que por ahora está lejos. Desde la reanudación del torneo local, cinco fechas, ha utilizado 21 jugadores, la mayoría debido a cambios tácticos, en busca de ese funcionamiento perdido en el tiempo.

Si bien no ha dado indicios del 11 que enfrentará al Fla, en su cabeza casi que lo tiene definido. A Brasil, Gallardo llevó 20 jugadores, porque tiene dudas en todas las líneas. Hay tres que no podrá utilizar. Dos por lesiones, Gonzalo Martínez y Ariel Rojas, y otro porque debe una fecha de suspensión, Ignacio Fernández.

Los que tiene un lugar asegurado son el arquero Franco Armani, el zaguero Jonatan Maidana y los mediocampistas Enzo Pérez y Leonardo Ponzio. El resto no está definido.

De la lista, se destacan los regresos del arquero Germán Lux y el delantero Carlos Auzqui. Los elegidos fueron: Germán Lux, Franco Armani, Javier  Pinola, Lucas Martínez Quarta, Jonatan Maidana, Milton  Casco, Marcelo Saracchi, Camilo Mayada, Gonzalo Montiel, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Juan Quintero, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás de la Cruz, Carlos Auzqui, Ignacio Scocco, Rafael Borré, Lucas Pratto y Rodrigo Mora.

En partido se disputará en el estadio Olímpico Nilton Santos, de Botafogo, ya que el elenco Carioca debe cumplir dos fechas de sanción por los incidentes registrados en la previa de la final con Independiente por la Copa Sudamericana, negándose a jugar en el Maracaná, a consecuencia que no puede hacerlo en el suyo, ya que fue afectado por una tormenta la pasada semana.

 

 

 

&n

Temas Relacionados