La Unión | DEPORTES

Uruguay a cuartos, Cristiano a casa

.

El equipo del Maestro Tabárez ganó por 2-1, con doblete de Edinson Cavani, y en la próxima instancia va con Francia. CR7 hizo poco y su Portugal se fue de Rusia.

Uruguay, de impecable Copa del Mundo, terminó con las ilusiones de Cristiano Ronaldo y Portugal, al imponerse por 2-1 y avanzar a los cuartos de final, donde enfrentará a Francia.

Dos goles de Edinson Cavani -salió lesionado- sellaron la victoria Charrúa sobre lo lusos, que descontaron por Pepe.

El delantero del PSG marcó a los siete minutos de cabeza, tras centro de Luis Suárez.

La dupla atacante del elenco de Oscar Tabárez fue indomable para los defensores de Portugal, equipo que como demostró durante la competencia, dependió exclusivamente de Cristiano Ronaldo.

En el complemento Pepe igualó con un soberbio frentazo, pero rápidamente Cavani marcó otro golazo. Los cambios que introdujo Fernando Santos no alteraron los planes de Uruguay, que defendió el resultado y pudo ampliar de contra con el Cebolla Rodríguez.

Así, los aguerridos uruguayos están otra vez en carrera y buscarán seguir haciendo historia ante Francia, que horas antes eliminó a Argentina. De esta manera, el Mundial se quedó sin los dos mejores jugadores del momento: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, que viene frustrado el sueño de llegar a la final y levantar el codiciado trofeo.

La Síntesis

Uruguay (2): Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Diego Laxalt; Nahitan Nández, Matías Vecino, Lucas Torreira y Rodrigo Bentancur; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Portugal (1): Rui Patricio; Ricardo Perreira, Pepe, Fonte y Guerreiro; William Carvalho, Adrien, Joao Mario y Bernardo Silva; Cristian Ronaldo y Goncalo Guedes

DT: Fernando Santos.

Gol PT: 7m. Edinson Cavani (U). Goles ST: 10m. Pepe (P) y 16m. Edinson Cavani (U). Cambios ST: 18m. Cristian Rodríguez por Betancur (U); 19m. Ricardo Quaresma por Adrien (P), 27m. Andrés Silva por Guedes (P) y Cristhian Stuani pr Cavani (U), 34m. Carlos Sánchez por Nández (U) y 39m. Manuel Fernandes por Joao Mario (P). Amonestado: Cristiano Ronaldo (P). Estadio: Olímpico de Sochi. Árbitro: César Ramos (México).

 

 

 

&n

Temas Relacionados