La Unión | DEPORTES

En vóley, Los Andes sueña en grande

.

Las tres categorías de la rama masculina están en los playoffs en LIVO SUR y el equipo de mayores va por el título. Además, buscan sponsors para federarse.

El vóley de Los Andes afronta un gran momento, con buenos resultados en todas sus categorías, y desafío de progreso en el horizonte. Así, con un panorama alentador, iniciará su camino en los playoffs de la liga LIVO SUR y el objetivo es claro: ser campeones.

Para el Milrayitas, que hace dos años inició un nuevo proyecto en la disciplina, significaría el primer logro importante y por eso no quieren dejar pasar por alto esta posibilidad, con la ilusión que genera que el equipo de mayores acumula diez victorias en fila y además no perdió ningún set. Los mayores jugará mañana a las 15 con Longchamps, en la Loma, mientras que la sub-21 y sub-19, que también avanzaron a esta instancia, afrontarán sus partidos hoy ante Country.

“Lo vemos muy bien y nuestro objetivo es ser campeones, pero sabemos que varios equipos se reforzaron y no sabemos cómo llegarán a esta instancia. Nosotros ya cumplimos con el objetivo de terminar primero y ahora queremos llevar a la final”, remarcó Gustavo Minochio, coordinador de la disciplina y DT de mayores.

Los Andes, por el buen nivel que muestra en todas las categorías, quiere federarse a partir del año que viene y están en la búsqueda de sponsors para afrontar los gastos.

El buen momento también se refleja en otro logro importante. Y es que el equipo sub-19 logró la semana pasada un valioso subcampeonato en un Abierto de la Federación, en el que se enfrentó a rivales de nivel y se destacó por su buen rendimiento. “Muchos rivales felicitaron a nuestro entrenador Nicolás Scardamaglia por la buena actuación del equipo. Y eso nos demuestra que estamos al nivel de los equipos de la Federación. Esto un gran incentivo para nosotros”, remarcó Minocho.

Y ante esta actuación, sumado al hecho de estar en los playoffs en LIVO SUR en las tres categorías, los encargados de la actividad quieren federar al club para competir en el torneo más importante a nivel metropolitano. Sin embargo, hay un inconveniente: es costoso inscribirse. Y por eso están en la búsqueda de sponsors para afrontar los gastos, ya que -según contó el coordinador- “todo lo hacen a pulmón”.

Los Andes, que cuenta con 30 chicos en todas las categorías, tiene equipos en mayores, sub-21, sub-19 y a partir de julio comenzará a competir en sub-17. Además, ya trabaja en el armado de una sub-15. Y todo esto demuestra que en vóley Los Andes afronta un gran momento.

 

 

 

&n