Sebastián Ribas, el elegido de Lanús para ponerle fin a la sequía de goles
.
El delantero uruguayo, figura en el último torneo, fue uno de los refuerzos para recuperar el poder ofensivo, pero no quiere comparaciones con José “Pepe” Sand.
Lanús fue el tercer equipo con menos goles de la Superliga, sólo por encima de Arsenal y Olimpo -ambos descendidos-, y eso obligó a los dirigentes a reforzar esa zona. Y el primer refuerzo para recuperar el poder ofensivo fue el uruguayo Sebastián Ribas, que fue unas de las revelaciones de Patronato y anotó 13 goles en el último torneo.
Con este antecedente reciente, el delantero despierta la ilusión de los hinchas, que todavía sufren la partida de José Sand a principio de año, ahora en Deportivo Cali. Sin embargo, el nacido en Montevideo no quiere entrar en comparaciones y fue tajante en su repuesta. “No vengo a reemplazar a Sand sino para hacer goles”, señaló Ribas. Y en ese sentido, agregó: “Sand es un referente histórico del club”.
En el último campeonato local, el Granate apenas convirtió 20 goles, apenas siete más de los que hizo Ribas para Patronato. Y en el segundo semestre, cuando Sand ya había dejado la institución, el equipo de Carboni hizo apenas 11, sólo cinco más de los que anotó Ribas en los últimos 15 partidos de la última temporada.
Lanús anotó 20 goles en la última temporada de la Superliga, sólo siete más de los que anotó Ribas en 23 partidos en Patronato.
Por estos números, la dirigencia del Granate salió rápido a contratar al delantero que brilló en el Patrón. Y de eso está muy agradecido el delantero uruguayo, de largo recorrido por el América y Europa.
“Estoy muy agradecido a Lanús porque supo esperar que venciera mi contrato y la opción de Patronato para gestionar mi pase con el club ucraniano. Lo que me sorprendió fue la manera rápida que negociaron todo”, remarcó Ribas, quien llegó al Grana luego de que Lanús le pagara 500 mil dólares al Karpaty de Ucrania, que tenía el pase del jugador. “Yo estaba interesado en seguir jugando en el fútbol argentino y más en una institución que fue subcampeona de la Copa Libertadores”, señaló.
Y de cara a los objetivos personales que se pondrá, Ribas fue claro y remarcó: “Quiero hacer una buena pretemporada para tener un gran año en el equipo”. Así, con este deseo, Ribas se sumó al equipo de Ezequiel Carboni.
SE MUDAN A EZEIZA. El plantel de Lanús, que el jueves regresó a los trabajos, comenzará este lunes la parte más dura de la pretemporada en las instalaciones del hotel Holiday Inn, en Ezeiza, donde quedará concentrado hasta el jueves 14 y luego lo repetirá la semana siguiente. Habrá entrenamientos en doble turno.
En cuanto a los lesionados, el lateral José Luis Gómez se recupera de una rotura de meniscos y continuará con los trabajos de kinesiología. El delantero Joel Martínez, con un esguince de tobillo, también trabaja de manera diferenciada en el Granate.
&n