La Unión | DEPORTES

Nadadores de Los Andes brillaron en el Nacional de natación

.

Thiago Aguirre, con tres finales en pecho, y Matías Lema, con una en espalda, se lucieron en uno de los torneos más importantes del país. “Fue excelente”, dijo la entrenadora Vanesa Pedrola.

Thiago Aguirre y Matías Lema, los dos nadadores federados que tiene Los Andes, tuvieron una actuación destacada en el Torneo de Invierno de natación y pusieron sus nombres dentro de los mejores a nivel nacional.

Aguirre, que compite en la divisional Junior, se lució en competencia realizada en el Cenard y metió tres finales: en los 50, 100 y 200 metros pecho. Un  logro que lo puso entre los mejores de la especialidad.

En dos, los 100 y 200, bajó su mejor marca y terminó en el octavo puesto, y en los 50, que  es la prueba que más le gusta, hizo una gran carrera y terminó en el quinto lugar, a sólo 30 centésima del primer puesto.

“Las sensaciones fueron las mejores. Meter tres finales en un torneo de esta magnitud es algo muy bueno y fue más de lo que esperaba. Si bien hice los tiempo que fui buscar, terminar quinto en una prueba y octavo en las otras dos es impresionante”, dijo Aguirre, que se entrena todos los días en la pileta de la Sede Social (Hipólito Yrigoyen 9549).

Y de la tres, la última,  las de los 50 metros, tuvo un sabor espacial para el chico de 18 años. “Fue la que más disfruté ya que estuve muy cerca del primer puesto. La carrera fue muy pareja”, afirmó el nadador del Milrayitas, que calificó a la natación como su “pasión”.

Lema, de 16 años, fue el otro exponente de Los Andes que se metió dentro de los mejores del país. En lo que fue su primera final en un Torneo Nacional,  se destacó en los 50 metros espalda y, con un tiempo de 30,08, bajó su registro personal y terminó en la octava colación en Juveniles 1.

Así, con esta actuación de Aguirre y Lema, el equipo de natación de Los Andes redondeó una semana perfecta en el Cenard ante los mejores del país, y así lo reflejó la entrenadora Vanesa Pedrola, que terminó muy contenta con lo hecho por los chicos en el histórico Cenard.

“El balance es excelente. Es el mejor Nacional de los cuatros en los que participamos y es otra muestra del crecimiento del equipo de natación. Hoy, con Matías y Thiago, estamos en el nivel más alto de la natación y tener estos resultados es espectacular”, remarcó la coordinadora de la disciplina.

Y ahora, de cara al próximo Nacional, que será en enero, Pedrola concluyó: “La idea es mejor lo hecho ahora, buscar otras marcas y meter algún podio. Eso queremos”.

 

 

&n