La Unión | ESPECTÁCULOS

Esta noche toca Chalina en El Padilla

.

La banda de rock under local se presenta en el escenario de Meeks 1058, Temperley, con Fakires, banda invitada. Repasarán sus tres discos y presentarán los temas que serán parte de un próximo álbum.

Chalina, que lleva más de 18 años de trayectoria, hará un recorrido por canciones de sus tres álbumes de estudio: “Una Luz”, “Infinito” y “Viene el Sol”. También adelantarán parte del nuevo material, que ya se encuentra en proceso de grabación.

“Tenemos tres discos editados y estamos en proceso de otro que estamos sacando en parte”, comenta Gastón Obermann, bajista de la banda.

El camino de Chalina comenzó con la llegada del nuevo milenio, influenciados por el sonido de peso pesados como Divididos, Las Pelotas, Sumo, Los Piojos y de grandes artistas internacionales como los Rolling Stones, Led Zeppelin, Los Beatles y Red Hot Chili Peppers.

En esta búsqueda, formaron un sonido propio, en el que se afianzan como banda de rock canción, pero sin encasillarse en un género definido y explorando siempre nuevos caminos musicales. El grupo, además de encarar esta nueva grabación, se plantea otros objetivos. “Nuestros proyectos son muy ambiciosos, vamos por más. Queremos hacer cada vez fechas más grandes y arriesgando un poco más. Vamos a paso firme”, acota. Letra y música.

“Las canciones no son muy rebuscadas, las letras se entienden muy bien la primera vez que se escuchan. Hablan de experiencias personales, de amor y de cuestiones sociales”, agrega Gastón sobre las temáticas de las líricas. Para el músico, también son importantes las melodías, más allá de que las letras capten mayor atención. “La gente está más atenta a las letras, pero la música también refleja estados de ánimo, que notamos más los compositores. La música tiene cosas escondidas atrás”, cierra el baji

Temas Relacionados