La Unión | DEPORTES

Los chicos de Los Andes pisaron fuerte y se metieron en dos finales

.

La quinta y octava división terminaron invictas en la zona campeonato de la B Nacional y el sábado disputarán el título ante Aldosivi. Las dos le ganaron este lunes a Crucero del Norte.

Los Andes afronta un buen momento en el fútbol juvenil y los resultados lo demuestran, en lo que fue una temporada muy fructífera para el Milrayitas. Dos de sus seis categorías en divisiones inferiores (quinta y octava) finalizaron primeros en sus zonas y avanzaron a la final de la B Nacional. Y con un dato extra: fue uno de los clubes que más finalistas metió en la definición.

El elenco de Lomas, bajo la coordinación de Juan Carlos Díaz y con un equipo de trabajo que lleva cuatro años y medio en el club, tuvo una gran temporada, con equipos que crecieron en lo futbolístico y tuvieron una buena actuación. La performance de quinta y octava fue el broche ideal, con el sueño latente de cerrarlo con el trofeo. Las dos enfrentarán el sábado a Aldosivi.

“Esta temporada fue más que buena, mucho mejor que el 2017. Esta vez nos metimos en la zona campeonato, algo que no logramos el año pasado, y se pudo reflejar el buen material de jugadores que hay en el club. Y lo positivo es que se logró con equipos que juegan bien al fútbol, de forma ofensiva y con mucho gol”, remarcó el coordinador de las Inferiores.

Este lunes, la quinta, que es dirigida por Rubén “Pino” Galarza, abrochó su lugar en la final con un valioso triunfo 1-0 de visitante ante Crucero del Norte, en Misiones, gracias a un gol de Ferre. En la zona campeonato, ganó sus tres compromisos: Ferro, Boca Unidos y Crucero.

“Hubo cosas muy positivas en el último tiempo y esperamos coronarlo con algún título. Sería algo muy lindo”, sostuvo el 'Nene' Díaz.

Por su parte, la octava, entrenada por Rafael “Nakis” Rodríguez, ya había asegurado su boleto antes de jugar, pero igual festejó ante el conjunto misionero. En Villa Albertina, le ganó por 3-2 (goles Báez Calo, Caiafa y Zapata) y también terminó invicta.

Aunque cayo, se destacó lo hecho por la sexta división, que llevó adelante un gran torneo y estuvo muy cerca de la final. En Misiones debía ganar y lo iba consiguiendo, pero el local lo igualó en tiempo adicional y se quedó con el boleto.

“Fue bueno lo de lo todas las categorías, pero la sexta se merecía la final. Tiene un plantel muy bueno y los chicos hicieron todo para conseguirlo. Terminamos triste porque no se logró, pero tendrán revancha. Son un gran equipo”, señaló Díaz.

Por último, el “Nene” valoró el crecimiento del club y concluyó: “Es un honor llegar a esta definición y es importante porque refleja el crecimiento que hay, tanto en infraestructura como en lo deportivo. Hubo cosas muy positivas en el último tiempo y esperemos coronarlo con algún título. Sería algo muy lindo”.

Temas Relacionados