La Unión | DEPORTES

El Grana arranca en la Copa Sudamericana

.

Desde las 21.45, Lanús recibe a Junior de Barranquilla en el primer duelo de la serie. Al menos dos refuerzos irían desde el arranque en el equipo de Carboni.

El camino de Lanús en la Copa Sudamericana había arrancado a principios de este año con la victoria ante Sporting Cristal de Perú. Hoy seguirá con un rival que llega eliminado de la Copa Libertadores: Junior de Barranquilla.

A partir de las 21.45, el Granate será local ante el elenco colombiano por la segunda ronda del certamen continental. En la comparación entre este equipo y el que logró clasificar habrá algunas diferencias aunque ninguna tan importante como la ausencia de Iván Marcone. El mediocampista central fue transferido a Cruz Azul y Carboni optó por darle su puesto a los jóvenes del club. Belmonte, Barrientos y Moreno formarán la línea de volantes del Granate, completamente renovada.

En el ataque se destaca la presencia intacta de Lautaro Acosta por el lateral izquierdo y las presencias de dos refuerzos para conformar la línea de tres delanteros: Jorge Pereyra Díaz, jugando por afuera, y Fernando Coniglio como delantero de área. Sebastián Ribas, la incorporación que se perfilaba como titular, sufrió una lesión y quedó afuera de la convocatoria.

Por el lado de Junior, la principal novedad es la inclusión del mediocampista Iván Rivas, que llegó al club proveniente de Patriotas y se perfila como titular. En el ataque, Teo Gutiérrez es la referencia y un conocido de la casa ya que vistió los colores de Lanús en 2012.

Tras la eliminación en la fase de grupos en la Copa Libertadores, el equipo colombiano tiene como principal objetivo obtener la Sudamericana por lo que se espera que salga a buscar un resultado que lo deje bien parado para el partido de vuelta en Barranquilla, el martes siguiente.

FORMACIONES

Lanús: Esteban Andrada; Leonel Di Plácido, Marcelo Herrera, Rolando García Guerreño, Nicolás Pasquini; Fernando Barrientos, Tomás Belmonte, Marcelino Moreno; Jorge Pereyra Díaz, Fernando Coniglio, Lautaro Acosta. DT: Ezequiel Carboni.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, David Murillo, Deivy Balanta; Iván Rivas, Sebastián Hernández, Leonardo Pico, Luis Narváez; Teófilo Gutiérrez, Luis Ruiz. DT: Julio Comesaña.

Hora: 21.45 / Árbitro: Arnaldo Samaniego (Paraguay) / Estadio: Ciudad de Lanús

&n

Temas Relacionados