Comenzaron a plantar 100 árboles en calles de Escalada
aseguran que ?es un sueño hecho realidad?. Son ejemplares aportados por el Rotary Club local y la ONG Escalada de Pie, y se colocan gracias a la colaboración del Municipio de Lanús.
A través de una iniciativa impulsada por la ONG Escalada de Pie y con el aporte del Rotary Club de esa localidad y la colaboración del Municipio de Lanús, comenzaron a plantarse los primeros 100 árboles en distintas calles de Remedios de Escalada.
En esta primera etapa (proyectan plantar cientos más) trabajan en Lugones y Rosales, tanto en veredas como en el boulevard, en el Oeste de la localidad. “Es un sueño hecho realidad”, remarcan desde la ONG.
Leé también: En un trabajo conjunto, plantan 100 árboles en Remedios de Escalada
“Iremos por un 30% de los árboles que tenemos que plantar. Los vecinos están muy contentos y a los que les propusimos poner ejemplares en sus veredas, aceptaron”, remarcó Nancy Rossi, de la ONG escaladense, quien participó de algunas jornadas.
Los beneficios que trae convivir con mayor cantidad de árboles es lo que impulsó a este grupo de vecinos a presentarles la propuesta al Rotary y al Municipio, que actúa por medio del área de Medio Ambiente.
Las hojas de los árboles son amortiguadoras de ruidos, liberan el vapor de agua que refresca el aire y lo humedece, retienen las partículas de polvo que flotan en el aire, fijan el dióxido de carbono atmosférico y lo transforman en oxíg