La ONG Escalada de Pie y el Rotary Club de esa localidad, con la colaboración del Municipio de Lanús, instalarán los ejemplares en las veredas para ayudar a mejorar el medio ambiente.

Las hojas de los árboles son amortiguadoras de ruidos, liberan el vapor de agua que refresca el aire y lo humedece, retienen las partículas de polvo que flotan en el aire, fijan el dióxido de carbono atmosférico y lo transforman en oxígeno. Estos beneficios llevaron a la ONG Escalada de Pie a impulsar la iniciativa de plantar 100 árboles en distintas calles de Remedios de Escalada. Y esto se hace posible con el aporte del Rotary Club de la localidad y la colaboración del Municipio de Lanús.

Leé también:  Iba a trabajar y lo balearon para robarle la moto que se había comprado hacía tres días
Las hojas amortiguan el ruido y transforman el dióxido de carbono en oxígeno, entre otros beneficios.

En esta primera etapa (proyectan plantar cientos más) los árboles irán a Lugones y a Rosales, en el Oeste de la localidad. “Esto demuestra que se puede trabajar en equipo, con el Rotary, con quien tenemos una excelente relación y siempre nos acompaña, y con el Gobierno municipal”, remarcó Jorge Juri, integrante de la ONG que nació hace cinco años.

GALERÍA. Además de la labor solidaria que realiza durante todo el año con entrega de donaciones en distintas instituciones, la ONG Escalada de Pie organiza la primera Gallery Night 2018. Si bien el evento se realizará el 30 de noviembre sobre la calle Garay, de 20 a 24, ya convocan a artistas que quieran exponer sus obras de dibujo, pintura, mosaiquismo, fotografía y escultura. Pueden escribir un mail a escaladadepie_ong@yahoo.com.ar.