La Unión | DEPORTES

El club Temperley brindó su apoyo a las Abuelas de Plaza de Mayo

en un cálido encuentro. Dirigentes del Gasolero se reunieron con la titular del organismo, Estela de Carlotto, y con otros referentes de los Derechos Humanos y les entregaron su adhesión a la nominación al Premio Nobel de la Paz.

Dirigentes estuvieron con referentes de los Derechos Humanos

Dirigentes estuvieron con referentes de los Derechos Humanos.

No siempre todo gira alrededor de una pelota en un club de fútbol. En Temperley lo tienen muy presente y también se enfocan en otras cuestiones. Por eso, miembros de la Comisión Directiva visitaron la casa de las Abuelas de Plaza de Mayo y les entregaron su adhesión a la nominación al Premio Nobel de la Paz de este año.

La dirigencia del Gasolero, representada por el secretario Nahuel Rodríguez, mantuvo una reunión con la titular de Abuelas, Estela de Carlotto, y con otros referentes de los Derechos Humanos en la sede ubicada en Virrey Cevallos 592 (CABA) y conversaron sobre distintos temas, entre ellos la actualidad institucional, cultural y social de la entidad del sur del Gran Buenos Aires.

De esa cálida reunión, en la que el club entregó su adhesión a la nominación de Abuelas al Nobel de Paz, también formaron parte Marcelo Guazzardi, a cargo del Departamento de Derechos Humanos del Gasolero y referente de la Coordinadora DDHH del Fútbol Argentino, y un grupo de abuelas y de nietos recuperados, con los que debatieron sobre distintas temáticas.

Entre los temas abordados, acordaron trazar acciones de cara al “Mes de la Identidad”, que es en octubre, y también se estableció una futura visita de las Abuelas al club de Turdera cuando se realice la presentación oficial del nuevo espacio de Derechos Humanos en la sede social de 9 de Julio.

Sobre el final del encuentro, Temperley, representado por Rodríguez, obsequió una camiseta del equipo profesional a las Abuelas de Plaza de Mayo, que será donada al sector deportivo de la Casa por el Derecho a la Identidad, que se encuentra en la ex E