Ante inconvenientes con empresas, los vecinos pueden ingresar sus datos y la documentación.
en la web también se pueden realizar consultas que serán respondidas por mail.
En la web también se pueden realizar consultas que serán respondidas por mail.

La Dirección de Defensa al Consumidor del Municipio sigue recibiendo denuncias vía web de los vecinos que tuvieron problemas con la compra de productos o el incumplimiento de servicios por parte de empresas.

Tras ingresar al sitio www.lomasdezamora.gov.ar/DefensaConsumidor.aspx, se tienen que com-pletar los datos personales y adjuntar la factura de compra y otra documentación que sirva como prueba (constancia de reparación, presupuesto y resumen de tarjeta de crédito, entre otras) en formato PDF o JPG.

También pueden realizar una consulta y dejar una dirección de mail en la que recibirán la res-puesta. Una vez corroborada la infracción, los profesionales del área comenzarán con el aseso-ramiento jurídico y luego pasarán a la mediación entre el vecino y la empresa.

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El trámite pueden iniciarlos aquellos que compraron un producto o servicio en Lomas y residan en la ciudad, o los que hayan adquirido bienes por internet. Una de las cosas a tener en cuenta es que los productos nuevos cuentan con una garantía mínima legal de seis meses, y de tres si son usados.

Defensa del Consumidor también atiende en forma presencial de lunes a viernes, de 8 a 16, en la planta baja del Palacio Municipal (Manuel Castro 220). Además, los interesados pueden hacer consultas llamando al 4239-9642.