El ministro Martín Guzmán acordó con la directora ejecutiva del FMI, Kristalina Georgieva, un nuevo control de las cuentas públicas.

Una nueva misión de técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI) arriba este lunes al país con el fin de auditar las cuentas públicas.

Se revisarán todas las variables macroeconómicas de Argentina.
Se revisarán todas las variables macroeconómicas de Argentina.

La misión es encabezada por Julie Kozack, directora adjunta para el Hemisferio Occidental, y Luis Cubeddu, jefe del cuerpo para la Argentina, luego de que el ministro Martín Guzmán acordara con la directora ejecutiva del FMI, Kristalina Georgieva, un nuevo control de las cuentas públicas.

El Gobierno aceptó que el FMI revise, en el marco del Artículo IV, todas las variables macroeconómicas de Argentina, tras lo cual se emite un comunicado sobre cómo ve el organismo a la economía del país.

El nuevo control de las cuentas públicas se realizará en momentos en que el país negocia un nuevo acuerdo con el Fondo para la reestructuración de los vencimientos de deuda que mantiene con el organismo.

Este domingo, en la apertura de la Asamblea Legislativa, el presidente Alberto Fernández sostuvo que su gobierno prefiere "una resolución ordenada a la crisis de la deuda y se está caminando en esa dirección", pero aclaró que "lo más importante es que sea sostenible" y que "le permita a Argentina ponerse de pie y no volver a caer".