Martina Triñanes destacó el "juego colectivo" de Lomas
optimista. La capitana de Las Conejas, líderes del Metropolitano, se mostró contenta porque, más allá de los resultados, en la cancha se ve lo que se trabaja en la semana.
Lomas Athletic se mantuvo invicta y puntera al finalizar la 5º fecha del Torneo Metropolitano Femenino de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires. Con el empate sin goles frente a Club Italiano, en cancha de Ciudad, Las Conejas se ubican al tope de las posiciones.
Martina Triñanes señaló que a pesar de no haber podido hilvanar el quinto triunfo consecutivo "están contentas" por hasta el momento la "sumatoria" es importante. Y eso lo expuso en diálogo con ESPN, al manifestar que el cero ante las de Caballito les dejó "un poco de sabor amargo, creo que estuvimos ahí, más al final para tener algún córner o alguna situación para poder ganar, pero contentas porque seguimos sumando. Fue un partido intenso".
A pesar del muy buen arranque con victorias ante Santa Bárbara -finalista 2023-, San Lorenzo, San Fernando vigente campeón- y Ciudad, la mediocampista del equipo conducido a partir de esta temporada por Lucas Vila, se mostró conforme con el juego colectivo.
"Estamos contentas por ser superiores en los partidos, eso es parte de los que venimos entrenando, pudiendo marcar goles que antes nos costaba un poco más. Es un torneo larguísimo, acaba de arrancar, así que paso a paso y tranquilas", señaló Triñanes.
Con mucha razón, la jugadora de Lomas Athletic remarcó lo exigente del calendario 2024. El certamen se jugará a Round Robin, a dos ruedas. Del 1º al 6º clasificarán a los Play Offs, donde los dos primeros equipos de la tabla avanzarán directo a semifinales.
La novedad estará en la parte baja, donde el 13º y 14º descenderán, por lo que no habrá Torneo Reubicación. Sí se agregará un Repechaje ida y vuelta entre el 12º de Primera A y el 3º de Primera B para definir una plaza más de Permanencia o ascenso/descenso.
En la última fecha, el "Colo" Vila sufrió varias bajas, entre ellas Clara Barberi lesión en un hombro-, Agustina Albertario Coronavirus- y Celina Di Santo de gira con Las Leonas-, por eso el entrenador debió apelar a varias juveniles para conformar la plantilla.
Al respecto, la capitana del equipo festejó que las Divisiones Inferiores de Lomas continúen con su proyecto de sacar jugadoras y marcó un punto clave en la historia del club.
"Es un orgullo después de muchos años y mucho laburo, el punto de inflexión fue cuando nos tuvimos que ir a la B, creo que el club completamente hizo un click, un cambio, se puso a laburar a fondo en las Inferiores y esa es la razón por la que todos los años dos o tres jugadoras suben directo al plantel de Primera y se nota que están al nivel. Eso es un gran laburo del club, de las Inferiores. Muy orgullosa, porque teníamos cinco bajas titulares y sin embargo salimos a jugar un partido de igual a igual como siempre, sabiendo que estamos para todo".
Este fin de semana no habrá actividad y será utilizada para los recuperos. Por la 6º fecha, Lomas Athetic visitará el 4 de mayo a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA). "Estamos muy enfocadas, trabajando la semana partido a partido, nos va a venir bien un descansito, pero entrenando a fondo, mucho físico", concluyó una de las figuras de Las Conejas.