El plan de Sebastián López para las últimas tres fechas
OBJETIVO INMEDIATO. Con la permanencia en la categoría asegurada, el arquero de Los Andes aspira a lograr algo más en el tramo final de la Primera Nacional.
Los Andes se acerca al Torneo Reducido. Es la meta a alcanzar. Quedan nueve puntos en juego y está a dos de Deportivo Maipú de Mendoza. Por eso se festejó efusivamente el triunfo ante Almagro (1-0), volviendo a hacerse fuerte en Lomas.
Para Sebastián López, los tres puntos eran "totalmente necesarios", porque arrastraban dos empates y una derrota. "Veníamos de tres partidos donde no podíamos ganar, fuimos protagonistas, golpeamos cuando tuvimos que golpear y después mantuvimos el resultado con tenencia de pelota, por ahí nos quedamos cortos en situaciones de gol, pero el partido lo jugamos como quisimos, esperando el pelotazo de ellos, la pelota cruzada y siempre nos encontró bien parados y no pasamos sobresaltos", afirmó el "1".
El equipo de Leonardo Lemos cosechó el 66.67% de los puntos de local (está 7º en ese rubro) y básicamente construyó su campaña en el estadio Eduardo Gallardón. "Los partidos de local son los que te dan ese aire como para salir a buscar un poco más de visitante. Lo hicimos de gran manera", sostuvo López.
A lo largo de estos casi tres años que llevo en el club siempre me han hecho sentir muy cómodo y se agradece con el corazón
Desde que regresó de su lesión, mantuvo invicto su arco como local. Y con el cero contra el Tricolor llegó a los 450 minutos sin recibir goles: Atlanta, Racing de Córdoba, Quilmes y San Miguel fueron los anteriores partidos. "En cuanto a lo personal estoy muy tranquilo, las situaciones hubo muy pocas, siempre estuvieron bien controladas, hicimos una gran labor desde lo defensivo, nos defendimos mucho con la pelota y eso es algo para tener en cuenta. Siempre queremos ganar, tenemos un viajecito ahora a Mar del Plata donde tenemos que tratar de cosechar puntos para definitivamente olvidarnos de la parte de abajo y pensar en el Reducido", reafirmó el arquero del Milrayitas.
Alvarado, el próximo rival, está seriamente comprometido con el descenso: último en la Zona A de la Primera Nacional con 29 puntos. Arsenal (31), Ferro Carril Oeste (32), Güemes (33) y Almagro (34) son los otros que pelean por la salvación.
"Quedó un poco en el debe la cuestión de los partidos de visitante, pero cada partido de visitante tiene su condimento, cada equipo tiene su fortaleza en la localía y a nosotros nos pasa también. Somos muy fuertes de local, es para destacar y valorar. Lo que sí tenemos que seguir trabajando para traernos esos puntos que por ahí en estas instancias harían que estemos un poquito más arriba y más a tiro de entrar al Reducido", reconoció Sebastián López.
Y en ese sentido agregó que "el objetivo era logra 40 puntos. Se lograron con tres fechas por delante, el sueño de meternos en el Reducido está intacto y tenemos que seguir luchando por eso".
LLEGANDO AL CENTENAR
Frente a Almagro, "Pescadito" López no solo cumplió 40 años, sino que también se acercó a los 100 partidos oficiales en el club.
A dos partidos de lograrlo, el nicoleño dijo que "si bien es un número, a lo largo de estos casi tres años que llevo en el club siempre me han hecho sentir muy cómodo y se agradece con el corazón porque es difícil en esta etapa de mi carrera estar en la posición en la que estoy y que la gente me brinde tanto cariño es inexplicable".
DIRIGE BARRAZA
El domingo, desde las 15.30, en el estadio José María Minella, el árbitro será Julio Barraza, secundado por Joaquín Badano y Martín Grasso. Cuarto árbitro: Diego Novelli. Televisa TyC Sports Play.