Lo que se juega Lanús en el Clásico del Sur ante Banfield
Un derbi clave. Sin descanso tras clasificar a la final de la Copa Sudamericana, Lanús afrontará el clásico ante Banfield con la necesidad de sumar una victoria para no complicarse.
Lanús se encuentra disfrutando de un gran presente tras clasificarse a la final de la Copa Sudamericana, pero no se puede relajar. Esto se debe a que, en medio algarabía, visitará el lunes a Banfield por la fecha 14 del Torneo Clausura, en una nueva edición del Clásico del Sur.
Más allá de la felicidad, el clásico siempre es un encuentro especial, con sus condimentos, y es clave salir bien parado. Si bien esta oportunidad lo encuentra al Granate en un contexto de pura tranquilidad, desde los pasillos de la Fortaleza saben que no puede pisar en falso.
El partido contra Banfield, además del valor que tiene por ser el duelo barrial, es importante en varios sentidos para los de Mauricio Pellegirno, fundamentalmente para consolidar su buen momento y mantener su racha positiva: suma 10 partidos, entre Copa Sudamericana y Torneo Clausura, sin conocer la derrota, con siete victorias y tres empates.
Lanús ya tiene asegurado un lugar en los playoffs, pero necesita seguir sumando puntos para terminar lo más arriba posible y así poder definir de local la mayor cantidad de partidos. En ese sentido, el duelo en el estadio Florencio Sola es muy importante y un triunfo lo dejaría en la segunda colocación tras la derrota de Deportivo Riestra.
Además, en la tabla anual, el Granate está también en una lucha peleada con Barracas Central, que hoy ganó y lo superó, y Tigre, que juega este domingo, por los últimos lugares de clasificación a la próxima edición de la Sudamericana.
Si bien Lanús está hoy en la final de la Sudamericana, y en caso de ganarla se clasificará a la próxima edición de la Copa Libertadores, para el club es importante terminar dentro de los clasificados por tabla anual para asegurarse su lugar en un torneo internacional, más allá de lo que pase en la final y en el Torneo Clausura.
Por este motivo, el equipo de Pellegrino necesita obtener los tres puntos en el Clásico del Sur para superar al Guapo y mantener la ventaja de cara a las dos últimas fechas de la fase regular, donde se definirán todas las cuestiones. Una derrota, en cambio, complicaría un poco el panorama en ese sentido.
Por eso, más allá del momento de felicidad y tranquilidad en el que llega al Clásico del Sur, Lanús intentará seguir en alza, sumando un nuevo triunfo, para consolidar su buen presente de la temporada.









